¿Cómo superar el dolor cuando hayas aprendido que tu pareja ha sido infiel?

La noticia que tu pareja ha sido infiel, puede impactarte severamente. Esperas que tu matrimonio pueda sobrevivir la infidelidad, pero te sientes enojado cuando piensas en el asunto. A continuación, te presentamos algunos consejos para como superar una infidelidad en el matrimonio.

No debes tomar ninguna decisión importante sobre terminar tu matrimonio al momento de saber que tu pareja ha sido infiel. Este es el momento para reflexionar sobre tu matrimonio para ver que otros elementos necesitan ser reconocidos y resueltos.

Acepte que tus sentimientos de ira, incertidumbre, miedo, dolor, depresión y confusión sobre la infedilidad de tu pareja son normales.

Cuídate bien, ya que puedes tener algunas reacciones físicas a la infidelidad como náusea, diarrea, problemas para dormir y comer o dificultad para concentrarte.

Habla con tu pareja acerca de la infidelidad. Es probable que tengas que aceptar que tu pareja no puede saber por qué la infidelidad se produjo.

Busca ayuda. No trates de enfrentar solo la infidelidad, pero sin embargo, debes seleccionar con cuidado a quien quieras compartir esta información para obtener respuestas a las preguntas.

Tanto usted como su pareja debe hacerse una prueba para el SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual antes de reanudar la intimidad sexual.

Sus hijos necesitan saber que usted va a estar bien. No se puede ocultar el hecho de que usted está pasando por un mal momento. Debes ser honesto con ellos, pero no debes revelar ciertos detalles acerca de cómo su pareja le engañó.

Si usted decide poner fin a su matrimonio, asegúrete de haber estudiado tu estado de finanzas y situación de vivienda.

Publicidad
Artículos Recientes