¿Sospechas Que Tu Perro Puede Estar Enfermo?

Los perros se pueden enfermarse con cualquier cosa. Como tu mascota no puede decirte qué se siente mal, debes estar atento de ciertos síntomas y siempre consultar tu veterinario si sospechas que tu perro puede estar enfermo.

Debes prestar atención a los cambios en el comportamiento de tu perro como un aumento o disminución del apetito, sed o niveles de energía. La pérdida de apetito de tu perro puede ser un signo de fiebre, dolor o estrés, mientras niveles de energía inusualmente bajos por unos días se deben notificar al veterinario de inmediato.

Todos los perros se rascan con bastante regularidad, pero el rascado excesivo no puede ser ignorado ya que puede ser un signo de algun problema de salud. Rascarse está asociado tipicamente a que tu mascota tenga pulgas, garrapatas o ácaros, pero también puede significar alergias o problemas endocrinos u hormonales en tu perro.

El babeo excesivo o mal aliento pueden ser signos de que tu perro podría tener problemas dentales.

Aunque la tos en un perro podría no ser motivo de preocupación, la tos severa puede ser algo más grave que una bronquitis leve y su mascota debe ser examinado por un veterinario.

Los casos repetidos de vómitos o la diarrea son motivos de preocupación con tu perro, ya que pueden ser signos de la presencia de úlceras o parásitos o el consumo de algun objeto afilado. La sangre en el vómito o diarrea puede ser un síntoma grave y su mascota requiere tratamiento de un veterinario lo antes posible. Si su perro está tratando de vomitar y no puede, esto puede estar asociado con alguna condición potencialmente mortal.

Si tu mascota tiene dificultades para levantarse o problemas de movilidad, entonces debe examinarlo. Esto puede resultar en artritis o enfermedad de Lyme que es transmitida por garrapatas. Consulte a un veterinario rápidamente si nota signos de rigidez, especialmente en perros jóvenes. El colapso es una señal definitiva de que su perro necesita atención médica.

La respiración dificultosa puede indicar un problema con el sistema respiratorio de su perro, y requiere atención urgente.

Esté atento a los cambios en sus hábitos de urinación, ya que un aumento o una disminución puede ser una indicación de una enfermedad en los riñones o la vejiga. La incapacidad para orinar indica alguna forma de bloqueo y puede ser bastante grave por lo que debe llévarlo al veterinario rápidamente.

Si sospecha que su perro tiene fiebre, tome su temperatura. Si tiene una temperatura de 103°F (39°C) o mayor, requiere atención médica inmediata.

Los perros pueden desarrollar quistes y otras imperfecciones de la piel. Todos los pequeños bultos o protuberancias son motivo de preocupación inmediata y deben ser vistos por un profesional.

Publicidad
Artículos Recientes