Gases de Efecto Invernadero

Combatir el Calentamiento Global: ¿Cómo Reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero?

Un gas de efecto invernadero (vapor de agua, dióxido de carbono, metano, óxido de nitrógeno y ozono) es un gas atmosférico que absorbe y emite radiación dentro del rango infrarrojo térmico y es la fundamental causa del incremento de la temperatura superficial. Este aumento de la temperatura de la Tierra ha llevado a niveles más altos del mar, tormentas extremas y otros problemas derivados de un clima cambiante. Sigue estos consejos para cómo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a combatir el calentamiento global.

Como las emisiones de los automóviles son una de las principales causas del calentamiento global, debes repensar tus opciones de transporte. Una de las mejores cosas que puede hacer es conducir menos cuando pueda o hacer pequeños cambios en su forma de conducir. Si vas a usar tu auto para salir, mantenlo en buenas condiciones, ya que descuidando su mantenimiento terminará produciendo más contaminación. También comprométate a usar el transporte público y familiarízate con las rutas de autobús, metro o tren de tu ciudad. Si los lugares se encuentran a pocos minutos en automóvil de tu hogar, considere caminar o andar en bicicleta en lugar de conducir o tomar transporte público.

Como las plantas de energía producen emisiones de gases de efecto invernadero, debes enfocar atención en el ahorro de electricidad. Apaga tus luces, electrodomésticos y cualquier otra cosa que funcione con electricidad. Reemplaza tus electrodomésticos obsoletos por modelos de ahorro de energía: refrigerador, aire acondicionado, lavavajillas, lavadora, horno, estufa, microondas, etc… Como las unidades de calefacción y aire acondicionado son otro gran consumidor de energía en el hogar, debes examina tus hábitos de calentamiento y enfriamiento y buscar formas de reducir la cantidad que usas.

Haz cambios en tus hábitos de consumo. Como la industria de la carne usa mucha energía para criar a los animales y procesar la carne, trata de consumir menos carne o eliminar la carne durante unos días a la semana. Para reducir las emisiones por parte del transporte de alimentos, considere comprar alimentos cultivados localmente. Reduzca las compras en línea. Elije artículos que utilazan menos plástico, cartón y papel en el empaque, y lleva una bolsa de compras reutilizable al supermercado en lugar de llevar todo a casa en bolsas plásticas o de papel.

Artículos Recientes