Cómo Reconciliarse Después de una PeleaPerder a un amigo puede ser una experiencia dolorosa, por lo que es comprensible que quieras salvar tu amistad. Si has tenido una pelea con tu amigo o amiga, sigue estos consejos para cómo reconciliarse.

No intentes reunirte con tu amigo después de que la pelea ocurra. Para no emperar la situación, tómate el tiempo que necesites para analizar tus sentimientos y dale a tu amigo el tiempo y el espacio que necesita para que pueda lidiar con los suyos. Si tu amigo dice que necesita más tiempo, dáselo ya empujarlo probablemente lo enojará más. Una vez que sientes que puedes hablar con tu amigo sin molestarse, intenta iniciar una conversación enviándole un mensaje o llamándolo.

Es difícil disculparse por tu parte en la pelea, especialmente si sientes que no hiciste nada malo. Sin embargo, reconocer que cometiste errores te ayudará a reparar tu amistad. Escucha la perspectiva de tu amigo sobre lo que sucedió. Si sabes lo que hiciste mal, dile que realmente lo sientes y no quisiste herir sus sentimientos.

Perdonar a tu amigo por sus acciones puede ser difícil, pero es la única forma de curar su amistad. Perdonar te permite liberar el peso de tu ira para que te sientas mejor. Reflexiona sobre el daño que te causó, y luego dile que lo perdonas.

En este momento, probablemente ambos se sientan heridos por lo que sucedió. Puede ser útil hablar sobre los buenos momentos que pasaron juntos. Habla con tu amigo sobre cómo quieres que sea tu amistad. Probablemente tengan expectativas diferentes.

Cinco Pasos para Aprender a Perdonar

1. Para perdonar necesitaras tiempo, el perdón no lo puedes ofrecer tan pronto las cosas sucedan, debes permitirte asimilar lo sucedido y sentirte preparada para dar el paso de perdonar.

2. Analiza lo sucedido con calma, sin pasión, intenta ser lo mas objetiva que puedas, e incluye en tu análisis si tuviste algún grado de responsabilidad en lo sucedido, así, si te tienes que perdonar también lo hagas.

3. Vive tu dolor, no es sano ocultar que te sientes mal, que te han lastimado, llora lo que sea necesario, hasta que te sientas mejor y lista para dar el siguiente paso.

4. Una vez sientas que tus emociones se van nivelando, busca buenas compañías, distráete, haz cosas que disfrutes, retoma tu ritmo de vida.

5. Perdona, si te es posible déjale saber por algún medio que le has perdonado, sino solo escribe una carta en la que le dejes saber todo lo que sientes, aunque no la envíes. Lo importante es liberarte, perdonar.

Para ver más consejos de amistad visita:
Cinco Cosas Que No Debes Hacer por un Amigo
Mostrar Responsabilidad es Importante: ¿Cómo Ser una Persona Responsable?
Lo Que No Puede Faltar en una Reunión de Amigos
¿Cómo ser un Buen Amigo? Sigue estos Consejos.
Descubre Cómo Tener Amistades Duraderas