Consejos de Medio Ambiente: ¿Cómo Proteger a las Tortugas Marinas?

Las tortugas marinas son reptiles fascinantes, y hay muchas especies en peligro de extinción. Puedes hacer pequeños cambios en tu vida para ayudar a preservar sus hábitats.

Tortuga Carey Eretmochelys ImbricataReduzca el consumo de plásticos de un solo uso. Las criaturas marinas como las tortugas, a menudo confunden el plástico (bolsas de compras, botellas de agua, pajitas, envoltorios de plástico, etc…) con comida, resultando en la muerte de millones de animales marinos cada año. Lleve consigo bolsas de compras reutilizables y botella de agua reutilizable. Recuerde de eliminar su basura de manera responsable para que no termine contaminando los océanos y otros hábitats silvestres. Nunca tire basura y recicle adecuadamente siempre que pueda. Participa en limpiezas de playa y áreas costeras para crear un hábitat más seguro para las tortugas marinas.

Comer responsable. Las tortugas marinas pueden quedar atrapadas en algunos métodos de pesca comerciales y luego son desechadas como basura. Puedes hacer una diferencia para nuestro océano si eliges de manera responsable los productos del mar sostenibles dondequiera que vivas o viajes.

No comprar productos hechos con caparazones de tortugas marinas. Puedes identificar estos productos por su coloración marrón, naranja, amarilla y ámbar, las formas irregulares y patrones visibles. Si no está seguro de que el producto esté hecho de caparazón de tortuga, pregúntele al vendedor. Pero para estar estar seguro, evite comprar productos que puedan ser caparazones de tortuga.

Tortuga Carey Eretmochelys ImbricataEvite el protector solar con oxibenzona. La oxibenzona es una sustancia química que puede matar los arrecifes de coral y contaminar los hábitats de las tortugas marinas. Busca protectores solares que estén etiquetados como seguros para arrecifes y revisa la lista de ingredientes si quieres estar seguro.

Tenga cuidado al navegar. Si estás navegando en un área donde hay tortugas marinas, reduzca la velocidad y vigile. Golpear a una tortuga marina con un bote puede causar lesiones graves.

Mantener la playa segura. Si vives o vacacionas cerca de una playa de anidación de tortugas marinas, no se acerque a las tortugas cuando lleguen a tierra y sea consciente de cómo sus acciones pueden ayudarlas o dañarlas. Preste mucha atención y manténgase alejado de las áreas designadas para anidación de tortugas marinas. Nunca recoja un huevo o una cría de tortuga marina. Después de un divertido día en la playa, rellena los agujeros, derriba los castillos de arena y retira cualquier objeto recreativo (sillas, carpas y sombrillas) que pueden convertirse en obstáculos para las tortugas que llegan a la costa. Como las tortugas marinas son guiadas por la luz de la luna por la noche, reduce el uso de luces artificiales en la playa por la noche durante la temporada de anidación.

Artículos Recientes