Rocky Mountain National Park 2

Excursión al Aire Libre: ¿Cómo Prepararse para una Caminata Larga?

¿Si has querido explorar la naturaleza, pero temes no estar preparado para las posibles dificultades que puedes encontrar y mantenerte a salvo? Te ofrecemos estos consejos útiles para cómo prepararse para una caminata larga.

Al eligir dónde ir de excursión, tenga en cuenta el terreno del área considerando tu experiencia y capacidad personal. Una corta caminata empinada por colinas y montañas puede ser demasiado desafiante. Hay buenas descripciones de rutas de senderismo en grandes parques en la web. Si ha realizado caminatas más cortas y se mantiene generalmente activo, su cuerpo puede manejar la distancia.

Caminar solo en áreas remotas es arriesgado. Es recomendable de siempre ir en excursión con un amigo o un adulto que conozca la ruta y pueda asegurarse de que no se pierda. También hágale saber a alguien dónde y cuánto tiempo espera caminar. En caso de que algo salga mal, esta persona sabrá dónde buscarlo o se pondrá en contacto con la ayuda si no regresa.

Siempre hay que tener cuidado si va de excursión en la temporada de lluvias. Consulte el pronóstico del tiempo antes de iniciar tu caminata. Como el clima puede cambiar rápido, querrás estar bien preparado para la lluvia.

Para evitar el riesgo de deshidratarse, empaque mucha agua incluso si planea caminar solo un par de horas.

Vestimenta. Lleva ropa comada que pueda quitar o agregar según sea necesario. Si no tienes botas de montaña, usa un calzado con suelas gruesas y asegurate de llevar un par extra de calcetines cómodos.

Para proteger tu piel y ojos del sol, lleva un sombrero, protector solar y gafas de sol.

Una mochila resistente es buena para transportar todo para una caminata larga, pero solo empaca todo lo que necesites como suministros básicos de primeros auxilios, un cambio de ropa, una cámara, un teléfono celular, un mapa y una brújula.

En algún momento a lo largo del sendero, probablemente tendrá hambre. Empaca algunos alimentos para el camino como sándwiches, fruta (manzanas o naranjas), chocolate o nueces. Para no dejar basura en el camino, debe llevar una bolsa pequeña.

Publicidad
Artículos Recientes