Pasar el día en la playa puede ser divertido y muy relajante. Sin embargo, cualquier viaje mal planeado puede convertirse en un desastre.

Llevar la Ropa Adecuada. Además de empacar el traje de baño y la toalla, recuerda de llevar un cambio de ropa si planeas dirigirte a otro lugar después de la playa. También no quieres regresar a casa todo mojado y arenoso. Además, no te olvides de incluir un buen calzado como sandalias o zapatos de agua.

Protector Solar. Una mala quemadura de sol puede arruinar tu viaje a la playa. Para proteger tu piel y prevenir el cáncer de piel, utiliza un protector solar de al menos 15 y asegúrate de aplicártelo con frecuencia, especialmente después de sudar o estar en el agua. Para más protección, usa una camisa con mangas largas, un sombrero y gafas de sol, o lleva una carpa o sombrilla de playa.

Trae Algo para Sentarte. Si no quieres sentarte en la arena, lleva unas sillas de playa o una vieja sabana extra grande para ti y tu familia.

Primeros Auxilios. Es siempre bueno llevar un botiquín de primeros auxilios básico si alguien se lastima. Asegúrate de tener cosas como vendas, antibióticos, pastillas para aliviar el dolor, medicamentos contra la diarrea, antihistamínicos y un termómetro.

Una Bolsa Impermeable o Resistente al Agua. Para esconder tus objetos de valor como tu teléfono y tu billetera, elije una bolsa que sea bastante resistente al agua y con cremallera para mayor protección.

Trae Actividades para Compartir. Si viajas en grupo o familia, traiga algo que todos puedan hacer como libros de actividades, una baraja de cartas, juegos de mesa que no tengan demasiadas partes, juguetes de playa para la diversión para los niños, y una radio a prueba de agua.

Llevar Bocadillos y Bebidas. Si planeas quedarte en la playa por unas horas, necesitarás algunos refrigerios y bebidas como sándwiches, frutas, barras de granola y botellas de agua que puedes guardar en una nevera portable. No te olvides de llevar una bolsa pequeña para cualquier basura que puedas acumular.

Busca tu Lugar. Si planeas ir a la playa, es bueno ir temprano en el día para tener más oportunidades de encontrar un buen lugar. Elige un lugar cerca del agua, pero no tan cerca que te pueda afectar la marea. Si estás allí para festejar y divertirte con tus amigos, escoge un área donde la gente sea más ruidosa y haya música, pero si prefieres un lugar tranquilo, intenta alojarte en un lugar más aislado.

Consejos para Elegir la Mejor Ropa para Vacacionar en la Playa

Para algunas chicas puede parecer una tontería; para otras es todo un dilema elegir el vestuario apropiado para ir a la playa. Te ofrecemos algunos consejos para que luzcas a la moda en tu próxima visita a la playa.

Vestido Largo. Una de las opciones más sencillas es usar un vestido largo de tela suave y delicada. Para esta temporada son buenos los colores vivos, como el azul, rosado o rojo. Cuántas menos piezas de ropa mejor, así que el vestido es lo más práctico y cómodo.

Pantalones Cortos. Otro clásico son los shorts. Es ideal por el clima cálido presente en el verano; además es fácil de combinar. Con una blusa simple de estampados o lisa, cualquier short lucirá de lo mejor.

Mini Faldas. Sexy y cómoda; así lucirás con minifaldas en la playa. Opta por las más frescas, sueltas y cortas. Son ideales por el clima y la brisa del verano.

Camisolas. La versión informal de éstos son las túnicas o camisolas. Déjalas caer libremente por tu cuerpo. Estas son más informales. No hay necesidad de combinarlas.

Caftanes. Una posibilidad mucho más refinada son los caftanes, que pueden ser cortos o largos. Además de prácticos y cómodos, son los más elegantes y sofisticados para usar en la playa.

Para Ver Más Consejos de Viaje, Visita:
Consejos para Cómo Viajar Solo por Primera Vez
Vacaciones en Familia: ¿Cómo Viajar en Avión con Niños?
Consejos para Cómo Ahorrar Dinero al Viajar en tus Vacaciones
¿Cómo Pasar el Tiempo en un Aeropuerto? Sigue estos Consejos.
¿Qué Hacer en Caso de Perdida de Equipaje? Sigue estos Consejos.