Pintar tu Casa

¿Quieres pintar tu casa y has decidido hacerlo tú mismo? No es una mala idea; de hecho, es una práctica muy común, sobre todo si te quieres ahorrar algo de dinero en mano de obra. Eso sí, hay ciertas consideraciones que debes tomar antes de poner manos a la obra, pues pintar paredes no es tan sencillo como parece. A continuación te ofrecemos algunos consejos.

¿Qué necesitas? Lo primero es escoger una pintura que sea adecuada para el lugar donde vas a pintar; recuerda que los exteriores requieren de un tipo de pintura diferente al interior de tu casa, para el que puedes escoger entre pintura gloss o semi-gloss.

Cuando se trata de materiales, los rodillos son los mejores para áreas grandes como paredes o techos. Aunque también hay rodillos más pequeños para otras áreas, estos no sustituyen del todo las brochas, ya que estas brindan más precisión.

Antes de pintar: Antes de comenzar a pintar, es importante que las paredes estén limpias y secas para que la pintura se adhiera bien a la superficie y también se seque más rápido. Entonces, asegúrate de que en tus paredes no haya rastros de polvo o grasa, por ejemplo.

También, si la pintura vieja de tu pared se ve levantada o floja, toma una espátula o un cepillo de alambre y elimina todo el exceso de esa pintura hasta que la pared quede lisa. Y si hay hoyos, puedes rellenarlos con cemento blanco o masilla, para asegurar que la superficie esté impecable antes de comenzar.

Manos a la obra: Ya que tienes todo lo que necesitas para pintar y tus paredes están preparadas para recibir la pintura, es momento de poner manos a la obra. Comienza por los bordes de las paredes, es decir, cerca del techo y también del suelo, pues estas son las áreas que requieren de más atención. También alrededor de los zócalos y en las esquinas de las paredes es importante pintar con cuidado.

Luego, continúa con el centro, siempre tratando de pintar uniformemente y de seguir moviendo el rodillo mientras la pintura esté húmeda, es decir, que no pintes, te vayas a hablar por teléfono y luego regreses, porque esto podría arruinar todo el trabajo. Mejor termina una pared completa y luego toma un receso. Otro consejo importante es que se recomienda esperar al menos 3 horas para dar una segunda mano a tus paredes.