A la hora de buscar empleo o un puesto de trabajo mejor tenemos que tomar en cuenta que es importante que nuestro currículo esté actualizado, ya que es nuestra carta de presentación a la empresa. Si deseas actualizarlo, te decimos como puedes hacer para mejorarlo.

1. Elige una buena foto. Esta foto debe hacerte ver profesional, amigable y dispuesto. La ropa debe ser cubierta en el área de los hombros y se recomienda también que no enseñe los brazos. Usa un maquillaje natural y favorecedor, que resalte tus rasgos. El fondo debe ser neutro, sin elementos de paisaje.

2. Actualiza tus estudios. Si has hecho últimamente algún estudio que te ayude a conseguir ese puesto anhelado inclúyelo en tu currículo. Es bueno ordenarlos desde el más reciente al más antiguo.

3. Al escribir tu experiencia además de incluir el nombre del puesto y la empresa incluye funciones y logros alcanzados dentro del mismo.

4. Asegúrate de que todos tus datos de contactos estén completos y actualizados.

Te recomiendo que estudies los puestos a los que quieres aplicar y redefinas tu perfil para destacar las habilidades que posees y pueden ayudarte en el puesto que quieres conseguir. Otra cosa que debes tomar en cuenta es que no debes mentir, pues al obtener el puesto puedes quedar muy mal parado.