Cómo Mantener el Hogar OrganizadoEres madre, esposa, empleada y mujer, lo que quiere decir que tienes muchas cosas que hacer y poco tiempo, y lo que también quiere decir que es probable que tengas una casa un poco desorganizada por tu falta de tiempo. Justamente por eso te ofrecemos unos concejos útiles para mantener tu hogar siempre organizado.

Dicen que no es más organizado el que siempre estar disponiendo todo en un orden perfecto y simétrico, sino el que vuelve a poner todo en su lugar y trata de no desorganizar, así que lo primero es crear un hábito de orden con toda tu familia.

Si tu esposo o pareja es desorganizado, es probable que te tome un poco de tiempo hacerlo cambiar sus costumbres porque ya él es así, pero debes hacerle saber lo importante que es tener una casa organizada ya que facilita encontrar las cosas en el lugar donde corresponden.

Un consejo útil es hacer una pequeña tarea de organización cada día, a sea organizar una gaveta, una parte de un closet, la despensa de tu cocina, entre otros espacios de tu casa. Lo importante es que todos los días hagas algo para mantener tu hogar ordenado y ya verás como en unas semanas comenzarás a notar la diferencia. Además si te propones hacer grandes tareas en un día te vas a cansar rápidamente y no vas a lograr hacer más; es mejor hacerlo poco a poco.

Una o dos veces al año limpia tu casa como si fueras a mudarte, de esa manera te darás cuenta de las cosas que de verdad necesitas y de las que no. Regala todo lo que ya no uses, no tengas miedo de deshacerte de lo que no sirva y así mantendrás tu casa ligera.

Involucra a tus hijos en las tareas de organización, motívalos a tener sus juguetes, libros y demás pertenencias en perfecto orden, pues cuando sean mayores te lo agradecerán.

Y ten pendiente que en un hogar organizado todo fluye mejor, no te acostumbres a tener cientos de objetos que nunca vas a utilizar, pues solo entorpecen el flujo normal de tu vida y la de tu familia.

Deshacerse de Objetos Innecesarios

¿El desorden te está volviendo loco? Cuando vas a limpiar, puede resultar frustrante encontrar tus cajones, armarios y armarios ya llenos. Si está abrumado con cosas que suelen desordenar los hogares y dejar poco espacio para las cosas que necesitamos, revise cada habitación y clasifique los artículos según lo que hará con ellos: conservarlos, donarlos o tirarlos.

Piensa en la última vez que los usaste y si realmente los necesitas. A veces sentimos que necesitamos algo pero en realidad no es así.

Si se siente culpable por deshacerse de un artículo, no se castigue.

Los artículos que se desechan deben ser aquellos que son completamente inútiles para todos y los artículos que se donan son aquellos que no puedes usar pero de los que otra persona se beneficiaría. Si desea deshacerse de artículos en buen estado, intente venderlos ​en línea o realice una venta de garaje antes de donarlos a refugios locales, iglesias, tiendas de segunda mano o organizaciones benéficas.

Haga de «regalar» un hábito habitual. Tenga siempre una bolsa o caja en su casa que sea un lugar designado para donar, colocando allí los objetos que descubra que ya no usa e intente colocar objetos cada vez que adquiera uno nuevo.

Para Ver Más Consejos del Hogar Visita:
Remodela tu Cocina con Pequeños Detalles
Consejos Útiles para Cómo Decorar tu Casa en Halloween
Decora tu Espacio a tu Gusto, Aunque Vivas en una Casa Alquilada
Consejos para Cómo Elegir una Planta Saludable para el Hogar
¿Cómo Instalar Luces en el Jardín? Sigue estos Consejos.