Cómo Instalar Luces en el JardínInstalar luces de bajo voltaje en el jardín, patio o terraza es una forma ideal para mejorar el paisaje del exterior de tu casa y aumentar la seguridad de su hogar.

Antes de comprar la iluminación e otros materiales para el jardín, una de las primeras cosas que debes hacer es dibujar un simple plano de la zona para conseguir algunas medidas aproximadas.

Existen muchas opciones individuales de iluminación de jardines como series de kits de luces de bajo consumo que incluyen todo lo necesario para el trabajo. Al seleccionar un kit, debes considerar lo que quieras iluminar y donde vas a colocar las luces. Muchos kits incluyen ilustraciones que te ayudan encontrar las luces apropiadas y crear el efecto deseado sin que luzca muy abrumador.

Una vez que hayas seleccionado las luces es el momento de instalarlas.

Considera en colocar las luces del jardín a lo largo del borde de la acera. Cava una pequeña zanja detrás de las luces y lejos de la propia acera. De esta manera, no dañaras los cables con cortadora de hilo en el futuro.

Una vez que hayas cavado la zanja, coloca los cables y conecta las luces. Muchos kits de iluminación de bajo consumo son muy fáciles de trabajar, ya que presentan conectores de cables que se juntan fácilmente.

Antes de conectar las luces a la casa, debes instalar un transformador que baja el voltaje a 12 voltios. Debes montarlo en una pared exterior. Muchos se instalan fácilmente con solo pocos tornillos. El cableado de baja tensión se conecta en la parte posterior del transformador.

Es recomendable conectar el transformador a un interruptor diferencial. Este tipo de dispositivo es importante para proteger a las personas al aire libre de las derivaciones causadas por faltas de aislamiento.

Una vez que estés segura que todas las luces estén trabajando correctamente, puedes cubrir los alambres.

Disfruta el Aire Libre: Consejos para Decorar su Jardín o Patio

Este espacio de la casa donde puede disfrutar de la naturaleza, compartir con sus familiares, sembrar arboles, entre otras placenteras actividades.

Por eso es importante establecer un espacio en el exterior de la casa para el jardín, un lugar de esparcimiento y bellas flores. Haz que tus niños participen en actividades de jardinería, pues con esto le inculcarás el amor a la naturaleza.

Hay elementos que permiten que éste sea un espacio relajante y alegre, sin olvidar que el objetivo principal en la decoración de jardines es crear un conjunto armonioso que  tenga un sello propio y un estilo diferente.

No Debe Faltar

Plantas. Sin sobrecargues el jardín con muchas especies de plantas y con un exceso de colores sin orden, cultiva plantas en macetas según la época del año. Selecciona plantas adaptadas al clima de tu zona y al suelo de tu jardín. Es importante plantar un arbusto que de sombra.

Cascadas. Puedes instalar una pequeña cascada o una fuente. Es refrescante y el sonido del agua produce serenidad y relajación.

Muebles. Es indispensable tener dónde sentarse en el jardín, ya sea una mesa con sus sillas o muebles especiales para este espacio de la vivienda. Se recomienda que los bancos del jardín no estén muy próximos a las flores y arbustos plantados.

Para Ver Más Consejos del Hogar Visita:
Remodela tu Cocina con Pequeños Detalles
Medidas de Seguridad: ¿Qué Tantas Sigues?
Consejos Útiles para Cómo Decorar tu Casa en Halloween
Decora tu Espacio a tu Gusto, Aunque Vivas en una Casa Alquilada
Consejos para Cómo Elegir una Planta Saludable para el Hogar