Cómo Desmotivar a un EmpleadoSegún estudios realizados por el Harvard Management Update, la moral de los empleados se reduce significativamente después de sus primeros seis meses en el trabajo. La moral está determinada por el ambiente de trabajo, y puede ser afectada por las acciones del jefe. Según expertos de motivación, la mejor manera de mantener la moral de el trabajo es de no hacer nada que desmotiva a tus trabajadores.

1 . La Crítica Pública. No debes señalar el error de un trabajador frente a los demás. Aunque algunos gerentes piensan que la crítica en público mantiene a todos los demás de cometer el mismo error, en realidad hace que todos se sientan mal.

2 . No Proporcionar Alabanzas. Si los empleados sienten que su duro trabajo pasa desapercibido, van a empezar a preguntarse por qué están trabajando muy duro en el primer lugar. Asegúrese de ofrecer alabanza, tanto en privado como en público.

3 . Dales Metas o Plazos Inalcanzables. Debes proporcionar a tus empleados metas y plazos que son un reto, pero no imposible.

4. No Explicar tus Acciones o Compartir Datos de la Compañía. El intercambio de datos es la clave de una compañía. Al explicar las grandes decisiones de gestión ayudará a los empleados a entender su punto de vista y ellos te respetarán por ello.

5. Amenazas Implícitas. Si un empleado no está trabajando, está bien hacerles saber sus expectativas, pero no está bien poner en peligro su trabajo, especialmente si usted está amenazando a todo el equipo en un lugar público.

6. No Honrar el Pensamiento Creativo y la Resolución de Problemas. Cuando los empleados toman la iniciativa para mejorar un proceso de empresa o una tarea individual, no se lo quite. En su lugar, toma un buen vistazo y ofrece algunas sugerencias. Al ignorarlo, arriesgas a perder la creatividad de ese empleado en el futuro.