Muchos animales son tratados de manera cruel e injustamente en todo el mundo. Afortunadamente, hay maneras de hacer una diferencia en nuestro mundo cuando se trata de defender los derechos de los animales.

Leon ZOODOMUna de las mejores maneras de asegurarse de que los animales tengan hábitats seguros es mantenerlos libres de basura. Protege el medio ambiente al apoyar el reciclaje del papel, plástico, metal y vidrio.

Cambia tus hábitos alimenticios. Al ser vegetariano y elegir altenativas a la carne no solo es una excelente manera de mantenerse saludable pero también beneficiarás el medio ambiente.

No debes comprar prendas de vestir y mantas que están hechas de pieles de animales reales, y productos como cosméticos y artículos el hogar y cuidado personal que hacen pruebas con animales. Muchas marcas y tiendas venden productos con alternativas de pieles de animales. Verifica en el empaque si hay un logotipo que muestra que el producto no han sido probado en animales o investiga en línea de marcas y productos libres de experimentación animal.

Aunque puede paracer divertido y educativo, no debes participar en actividades con animales salvajes. Muchos animales han sido retirados de sus hábitats y maltratados para que sean dóciles con los turistas.

Asiste a las reuniones con activistas de derechos de los animales. Muchas organizaciones ambientalistas realizan actividades divertidas para recaudar dinero y crear conciencia sobre los derechos de los animales.

Iguana-de-RicordPónte en contacto con un refugio de animales local para ver si necesitan ayuda, e anima a tus amigos a ser voluntarios contigo.

Adopta una mascota de un refugio de animales para darle un nuevo hogar. Las mascotas adoptadas de los refugios generalmente cuestan menos que las mascotas compradas en una tienda, y puedes elegir entre muchos animales (gatos, perros y pájaros) para darles una nueva vida. Asegúrate de estar preparado para asumir este compromiso.

Si sospechas de alguna crueldad animal, debes informar a las autoridades correspondientes. Muchos animales son abandonados o maltratados físicamente. Si encuentras un animal abandonado, debes tener cuidado ya que estar infectado o ser agresivo. Llama a las autoridades correspondientes para que puedan manejar la situación.


Figuras Influyentes en el Movimiento por los Derechos de los Animales

Ingrid Newkirk: La cofundadora y presidenta de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) ha sido una firme defensora de los derechos de los animales. Bajo su liderazgo, PETA ha lanzado algunas de las campañas más provocativas e impactantes para desafiar la percepción pública sobre la crueldad animal. Su trabajo ha llamado la atención mundial sobre problemas como la ganadería industrial, la experimentación con animales y los maltratos en los circos.

Ballena JorobadaSylvia Earle: La bióloga ha sido pionera en la conservación marina y es una firme defensora de la protección de la vida marina. Se ha pronunciado en contra de la destrucción de los ecosistemas marinos, la explotación de las criaturas marinas y los efectos nocivos de la actividad humana en la biodiversidad marina.

Peter Singer: El filósofo y autor es considerado a menudo el padre del movimiento moderno por los derechos de los animales. Su libro Animal Liberatio

Jane Goodall: La primatóloga y conservacionista es conocida principalmente por su trabajo pionero con chimpancés y sus esfuerzos de conservación y defensa de los animales la han convertido en una figura destacada del movimiento. Ha abogado por el bienestar animal, la sostenibilidad ambiental y el trato ético a los animales.

Gary Yourofsky: El activista se hizo ampliamente conocido por sus apasionados y a menudo controvertidos discursos sobre el veganismo y los derechos de los animales. Es un firme defensor de la abolición de la explotación animal. Sus esfuerzos incluyen el activismo contra la ganadería industrial y a favor del veganismo como postura moral contra la crueldad animal.

Tom Regan: El filósofo y autor realizó contribuciones significativas al movimiento por los derechos de los animales con su libro The Case for Animal Rights (1983), en el que argumenta que los animales tienen un valor inherente y merecen derechos morales al igual que los humanos.