Decorar un SótanoUn sótano es uno o más pisos de un edificio que están total o parcialmente debajo de la planta baja. Especialmente en edificios residenciales, los sótanos son utilizados como un lugar que se usa para almacenamiento, También se ubican elementos del hogar como la caldera, el calentador de agua y la caja de fusibles.

A lo largo de la historia, los sótanos han tenido múltiples usos. El uso de sótanos depende en gran medida de factores específicos de un área geográfica particular, como el clima, el suelo, la actividad sísmica, la tecnología de la construcción y la economía inmobiliaria.

Hoy en día, los sótanos pueden ser espacios acogedores y confortables como el resto del hogar. Suelen ser transformados en salas de juegos, estudios o pequeñas salas de cine.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para decorar un sótano.

Consejos para Cómo Decorar un Sótano

1. Si tu sotana cuenta con una ventana, debes saber que la luz natural aportará calidez y ayudará a decidir el color y diseño de la habitación.

2. La iluminación es importante. Utiliza lámparas de techo y lámparas de pie para aumentar la iluminación de la habitación.

3. Al pintar las paredes, utiliza colores claros y neutros que reflejan la luz natural. Los colores brillantes también son una buena selección.

4. Selecciona muebles de buena calidad para darle un toque calidez y comodidad.

5. Las alfombras pequeñas ayudan a crear un ambiente acogedor.

6. Coloca pinturas y espejos que no solo reflejan la luz pero también personalizar la habitación y darle ese toque especial.

7. Si quieres convertir tu sótano en un salón de entretenimiento con una mesa de billar, opta por colores cálidos e un estilo rustico para un toque acogedor.

8. Si disfrutas de las noches de cine en casa, puedes convertir tu sótano en tu propia sala de cine colocando una pantalla plasma, un equipo de sonido e unos muebles para decoración.

9. 

Si eres un fanático del vino, los sótanos puedes utilizar el sótano como una sala de bebidas con una bodega para almacenar botellas de vino e un bar moderno.

Cuidado con la Humedad

La humedad en el sótano es un problema por muchas razones. Un sótano húmedo no solo huele mal y es incómodo, pero también es propenso al crecimiento de moho y hongos que pueden causar problemas de salud y elevan las probabilidades de daños estructurales.

Para reducir y prevenir la humedad en su sótano, debes controlar la humedad en el interior de la casa que incluye reparar goteras alrededor de la casa y utilizar extractores de aire o deshumidificadores.

La humedad interior también puede provenir de fuentes de humedad exteriores como agua subterránea o de lluvia. Debes reparar agujeros o fugas en los cimientos y cubrir las paredes con un material impermeable. Debes mantener limpias las canaletas, ya que cuando están obstruidas el agua acumulada gotea por los bordes y se acumula alrededor de la base de tu casa.

Para prevenir la humedad por condensación, aumenta la ventilación en el sótano abriendo ventanas en días no húmedos, pero no olvides de tenerlas cerradas en días y noches húmedos. También agregue aislamiento adicional a las tuberías de agua fría y las paredes exteriores del sótano.

Para Ver Más Consejos del Hogar Visita:
Remodela tu Cocina con Pequeños Detalles
Consejos Útiles para Cómo Decorar tu Casa en Halloween
Decora tu Espacio a tu Gusto, Aunque Vivas en una Casa Alquilada
Consejos para Cómo Elegir una Planta Saludable para el Hogar
¿Cómo Instalar Luces en el Jardín? Sigue estos Consejos.