Consejos para Decorar la Habitación del Bebé

Por el cuarto o el quinto mes de embarazo ya será hora de empezar a preparar el cuarto de tu bebé. El saber el sexo que tendrás ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas.

Así, algunos temas se pueden usar tanto para niños como para niñas, de los cuales se puede encontrar las sábanas, la manta, el edredón, muebles, cuadros, cortinas y cenefas. Pero en la decoración, y tratándose de niños, las ideas pueden cruzar las posibles fronteras.

Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchas familias optan por el crema o blanco combinado con amarillo claro o lila. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves. Para los más pequeños de la casa, se recomienda los colores más suaves, que revelan tranquilidad.

Recuerda que el ambiente en el que tu bebé irá creciendo debe ser cálido, agradable, estimulante y cómodo, un espacio en el que él se sienta protegido. Y por lo tanto es necesario que sea extremamente seguro. Usa pinturas no tóxicas, muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones.  Todo cuidado es poco a la hora de proteger a tu pequeño retoño que desde su nacimiento será tu principal centro de atención.

Detalles importantes

Iluminación: Se aconseja que sea de dos tipos: una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta última es útil para los cuidados durante la noche.

Cortinas:
Son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales que no atrapen mucho polvo.

Solo lo necesario:
Es muy importante que la habitación del bebé no esté sobrecargada de cosas, peluches y otros objetos decorativos. Una habitación cargada de objetos es más difícil de limpiar.

Cuidado con los medicamentos:
Guarda bien los medicamentos, las pomadas, y otros materiales que el bebé pueda llevar a la boca. Evita los objetos de cristal, de cerámica.

Publicidad
Artículos Recientes