Disfruta el Aire Libre: Consejos para Cómo Decorar el Patio con Encanto y Estilo
El patio es un espacio pavimentado en un jardín que a menudo se usa para hacer barbacoas o relajarse al aire libre. No tiene porque ser un espacio perdido lleno de mosquitos y lodo, ya que puedes convertirlos en lugares especiales para relajarse, disfrutar en familia o permitir a tus niños jugar. Te damos algunos consejos de decoración para tu patio.
Escoge un material para el suelo, ya sea gravilla, cemento, ladrillos o hierva, dependiendo de tus necesidades o facilidades, ya que si tienes uno o varios perros de razas grandes sería mejor escoger materiales como cemento o ladrillo.
Decora con plantas en tarros, puedes organizarlas en cada rincón de tu patio para no dejar ningún espacio olvidado. Un consejo útil es pintar los tarros de colores llamativos para conseguir dar vida a tu patio.
Además puedes instalar una fuente en alguna parte del espacio para lograr un ambiente relajado y pacifico son el sonido del agua. Otra opción puede ser decorar con piedras, si tu patio es de hierba, para crear un sendero que lleve a donde quieras.
Selecciona unos muebles de jardín del tamaño adecuado al espacio. Si te preocupa que las ráfagas fuertes se lleven sus muebles, es muy fácil asegurarlos para que permanezcan en su sitio. También puedes ubicar un columpio o una hamaca en algún rincón, y si tienes más espacio puedes instalar algunos juegos infantiles para tus hijos.
Si deseas hacer de su patio un lugar agradable para pasar el rato con un poco de protección contra el sol y la lluvia, construye una cubierta de patio para convertirlo en una extensión de su hogar o elije una cubierta estilo toldo o una sombrilla de patio que son opciones más económicas.
Finalmente, si tienes árboles en el lugar, debes planear la decoración alrededor de ellos, pues son los que te aportarán sombra y fresco. Y si no tienes puedes plantar los que más te gusten, quizás con asesoría de un jardinero, que te informe sobre cuales son las especies adecuadas para tu patio.
Recuerda que debes mantener el patio fumigado y limpio para que sea agradable para tus visitantes y para tu familia. Los patios de concreto son duraderos y asequibles, pero con el tiempo, la superficie porosa del concreto puede acumular suciedad y mugre y comenzar a mostrar signos de decoloración. Los patios de piedra pueden acumular suciedad, manchas, moho y algas durante todo el año. Para mantener tu patio impecable, es esencial saber qué productos y métodos funcionarán mejor para limpiarlo.
Los patios son espacios magníficos en cualquier hogar hasta que se infestan de malas hierbas. Aunque la forma más eficaz y duradera de erradicarlas es eliminarlas a mano, también puedes matar las malas hierbas del patio utilizando productos que quizás ya tengas en casa y luego puedes tomar medidas para evitar que regresen como barrer y lavar a presión el patio con frecuencia, sellar las grietas y asegurar un drenaje adecuado.
Aquí podrás encontrar consejos para decorar la casa con plantas y darle nuevos aires a tu hogar.
Proteger tus Muebles de Patio del Viento
Si te preocupa que las ráfagas de viento se los lleven, es muy fácil asegurarlos para que se mantengan en su lugar durante el mal tiempo.
Para una solución rápida, ata o apila todos tus muebles. Si tienes sillas de patio apilables, colócalas en una pila para que no se muevan. Para evitar que la pila se deshaga, usa una cuerda para unirlos.
Puedes intentar moverlos junto a una pared para protegerlos del viento. Cuando los muebles están al aire libre, el viento puede golpear desde todas las direcciones y facilitar que se los lleve el viento. Colócalos lo más cerca posible del lateral de tu casa. De esta manera, solo se moverán si el viento sopla en una dirección específica.
Para una opción confiable, invierte en cuerdas elásticas o pesos para muebles. Las cuerdas elásticas te permiten asegurar tus muebles a un objeto más resistente, como una barandilla, un árbol, una viga o una cerca. Una pesa para muebles tiene aproximadamente el tamaño de un cojín y se rellena con arena u otro material pesado. Simplemente coloque la pesa sobre el asiento de una silla o la superficie de la mesa, cuando haya vientos fuertes o tormentas fuertes.
Si tiene espacio en casa para guardar temporalmente sus muebles, métalos dentro antes de que lleguen los fuertes vientos. También puede guardarlos en un garaje o cobertizo.