¿Cómo Cuidar a tu Mascota del Calor?

Cómo Cuidar a tu Mascota del CalorEl clima cálido puede poner en peligro a las mascotas, en especial aquellos con gruesos abrigos de piel. Sigue estos consejos para ayudar a mantener a las mascotas seguras y cómodas durante el clima cálido.

Durante los días cálidos, dale a tuss mascotas un suministro abundante de agua fresca. Añade cubitos de hielo en el plato para mantener el agua fría, y en caso que su plato se rompa o se derrame, proporciona varios platos de agua para tus mascotas.

Para protegerlos de los rayos directos del sol al aire libre, esegurase que sus mascotas tengan acceso a una área sombreada.

En los días calurosos, tenga cuidado de no esforzar demasiado a las mascotas. Mantenga las caminatas y los períodos de ejercicio cortos o realice estas actividades en la mañana o después del anochecer cuando las temperaturas son meas agradables. Al caminar las mascotas, evita las aceras pavimentadas y las carreteras de asfalto ya que pueden quemar las patas de su mascota.

En los días muy cálidos, deje que su mascota se quede áreas con aire acondicionado o un ventilador eléctrico.

Nunca debe dejar a su mascota desatendida en un automóvil, ya que solo le toma unos minutos para sobrecalentarse.

Prepare sus mascotas para el clima cálido removiendo el exceso de cabello y cepillarlos con frecuencia. Como las mascotas también pueden quemarse con el sol, recuerde que al cortarle el cabello debe dejarlo a una longitud (una pulgada) que lo mantenga fresco mientras que protega su piel de los rayos del sol.

Esté atento a los signos de insolación: babeando, respiración dificultosa, debilidad, vómitos, diarrea, inconsciencia, etc… Tome medidas inmediatas como mover a su mascota a un lugar fresco. Baje la temperatura corporal de su mascota con agua fresca. No debe usar agua fría o hielo, o obligar a tu mascota a beber agua. Pueda ser necesario llevar a su mascota al veterinario de inmediato.

Artículos Recientes