Conducir en la nieve en invierno puede ser peligroso. Por lo general, no se recomienda a las personas conducir donde las carreteras están cubiertas de nieve. Sin embargo, esto es inevitable en áreas donde la nieve en invierno es muy frecuente y es importante saber cómo operar correctamente un vehículo en este clima invernal para reducir el riesgo de un accidente.

Prepara tu Vehículo para Conducir

Limpia el parabrisas, las ventanas laterales, los faros y las luces de freno traseras de toda la nieve y el hielo con un raspador de hielo y un cepillo antes de conducir.

Inspeccione las escobillas de tus limpiaparabrisas antes del invierno para asegurarse de que retire rápidamente a cualquier cosa que pueda obstruir tu visión mientras conduce.

Asegúrate de que el nivel de líquido en tu radiador sean adecuados y verifica que todas las mangueras estén en buenas condiciones y que no tengan indicaciones evidentes de desgaste.

Como el clima frío puede agotar una batería vieja a un ritmo mucho más rápido, piensa en comprar una nueva antes de que comience el invierno.

Antes de que comience la nieve, verifica la presión de tus llantas ya que en climas fríos la presión de los neumáticos cae en respuesta.

Como la tracción se vuelve aún más importante para los automóviles en tiempo de nieve, inspeccione cuidadosamente las bandas de rodadura de tus llantas para saber su eficiencia. Para mantener la seguridad y el control de su vehículo, talvez tengas que instalar un juego de cadenas para la nieve o cambiar tus neumáticos normales por neumáticos de nieve que están fabricados con materiales especiales para proporcionar la máxima tracción en temperaturas bajo cero.

Conducir en la Nieve

Enciende el desempañador delantero y trasero para mantener las ventanas libre de condensación mientras conduce.

Encienda las luces delanteras en todo momento mientras conduce para que su vehículo sea más visible para otros conductores mientras todavía está nevando.

Conduzca despacio mientras las carreteras estén cubiertas de nieve o hielo. Vaya por debajo del límite de velocidad, no intente adelantar a otros vehículos y evite hacer movimientos bruscos mientras conduce.

Mantenga un espacio apropiado entre su automóvil y el automóvil que está delante de usted, y reduzca la velocidad para detenerse a un ritmo mucho más lento de lo habitual.

Tenga cuidado con los posibles peligros de la carretera. Esté atento a los lugares resbaladizos que pueda haber en el camino.

Cuando su automóvil está atascado en un área llena de nieve, no pise el acelerador. Saque la nieve suelta de debajo de los neumáticos o heche arena debajo de los neumáticos para crear tracción.

Para ver más consejos de conducción visita:
Conducción Inteligente: Te Ayuda Ahorrar Combustible
Consejos para Cómo Evitar Atracos Mientras Conduces
No Debes Ignorar las Luces de Advertencia en el Tablero del Auto
Limpieza de tu Vehículo: ¿Cómo Eliminar los Malos Olores del Auto?
¿Cómo Evitar las Distracciones al Conducir? Sigue estos Consejos.