¿Cómo Calmar a un Perro de los Fuegos Artificiales?

Un perro que teme a los fuegos artificiales, es bastante comun. Debido que nos preocupamos constantemente por ellos durante una exhibición de fuegos artificiales, te presentamos algunos consejos útiles para mantener a tu mascota segura y calmada.

Averigua cuándo ocurrirán exhibiciones de fuegos artificiales en tu área, contactando a tu ayuntamiento local.

Asegurate que las etiquetas de identificación y los microchips de tus mascotas estén al día en caso que tu mascota pueda escapar durante los eventos de fuegos artificiales.

Antes de los fuegos artificiales, puedes preparar a tu perro para lidiar con los ruidos fuertes exponiéndolo a otros sonidos.

Debes convertir tu hogar en una zona segura para tu perro. Prepara una habitación adecuada donde tu mascota puede estár durante la duración de los fuegos artificiales.

– Opta por una habitación interior que esté menos afectada por el ruido y recuerda de mantener la habitación cerrada para evitar que tu perro corra por la casa. Recuerde de retirar cualquier objeto afilado de la habitación en caso de que su mascota comience a saltar o correr.

– Preparele un espacio agradable como debajo de una mesa o detrás de una silla. Proporcionale suficiente agua y alimentos, y agregue algunos juguetes para mantener a su mascota entretenida y distraída.

– Para que tu perro se sienta más seguro y calmado, manten algunas luces encendidas, cierra las cortinas y trata de ahogar el ruido de los fuegos artificiales con algunos sonidos familiares.

Vigila a tu mascota y si es posible, quédate con ella. Para que su perro se sienta menos ansioso, sé amable y mantente feliz y optimista.

Si tu mascota desea estár escondida en algún lugar de la casa, dejala y no te preocupes demasiado por ella. No debes arrastrarla fuera de su lugar seguro, ya que puede aumentar sus niveles de ansiedad.

Al finalizar los fuegos artificiales, compruebe si presenta signos de estrés como ladrar mucho, huir y esconderse, aferrarse a los dueños, temblar o negarse a comer. Si su perro está estresado, manténgalo en el interior durante la noche y esté con él todo el tiempo.

Publicidad
Artículos Recientes