¿Cómo Ahorrar Combustible en un Auto? Sigue estos Consejos.
¿No sabes cómo ahorrar combustible en tu carro (automático o mecánico)? A medida que aumentan los precios de la gasolina, el dinero de nuestras billeteras se evapora más rápidamente. Entérate de estos consejos, técnicas, tips y recomendaciones de cómo gastar menos dinero en gasolina y reducir el consumo general de combustible.
1. Cuando vayas a calentar el carro en la mañana, disminuye el tiempo en hacerlo, aunque la temperatura esté agradable. Es suficiente con 30 o 45 segundos.
2. Si vas a salir con tu familia y poseen varios vehículos, trata de salir en uno solo, puesto que de esta forma estarás ahorrando gasolina, dinero y movimiento. Además podrán disfrutar viajar juntos en un mismo carro.
3. Si vas a salir y la temperatura está agradable, evita encender el aire acondicionado, debido a que este consume un 20% más de la gasolina.
4. Cuando se encuentre atrapado con mucho tránsito, apague el motor. Con esto ahorrará gasolina y cuidará el planeta, debido a que expulsa menor cantidad de dióxido de carbono.
5. Trate de comprar gasolina temprano en la mañana o en la noche. Cuando el clima está más fresco, la gasolina es más densa.
6. Puede también cambiar de ruta hacia el lugar donde siempre acostumbra a ir y así comprobará cuál es el mejor trayecto a una determinada hora del día. Tomarse menos tiempo hará grandemente una diferencia.
7. Escoja la cantidad de aceite que necesita su vehículo. La viscosidad del aceite aumenta el rendimiento y, por ende, quema más gasolina.
8. Conduzca despacio, que es una forma de beneficiarse no solo al ahorrar gasolina, sino también al cuidar su vida. Salga con tiempo a su destino final. Si debe manejar rápido, hágalo a una velocidad estable.
9. Conservar servicios regulares mantiene el motor, lo que evita que se dañe y consuma más donde no lo necesita.
10. No acelere si no es necesario. De esta forma podrá, sin grandes esfuerzos, ahorrar gasolina.
Para conocer sobre los préstamos para vehículos en República Dominicana, aquí.