Productos de BellezaLos cosméticos han estado en uso durante miles de años, con los antiguos egipcios y griegos usándolos.

Aunque las actitudes hacia los cosméticos variaron a lo largo del tiempo, los ideales de apariencia fueron logrados ocasionalmente mediante el uso de cosméticos.

Para el siglo XX, los cambios en las actitudes predominantes hacia los cosméticos llevaron a una mayor expansión de la industria cosmética. Las mujeres usaban cosméticos de forma generalizada en casi todas las sociedades con estructura social moderna del mundo, convirtiendo la industria cosmética en una empresa multimillonaria a principios del siglo XXI.

Aunque tradicionalmente el maquillaje moderno ha sido utilizado principalmente por mujeres, los hombres también utilizan el maquillaje para realzar sus propios rasgos faciales o cubrir manchas y ojeras. El estigma negativo de los hombres que usan maquillaje, se ha debilitado a lo largo de los años, y las marcas de cosméticos se han dirigido cada vez más a los hombres en la venta de cosméticos, con algunos productos dirigidos específicamente a hombres.

¿Cómo Ahorrar Dinero en Productos de Belleza?

A la hora de ahorrar en belleza, podemos ahorrar tanto en cremas para la cara y el cuerpo como en productos de cosmética, como maquillajes, coloretes, máscara de pestañas. Estos son algunos consejos para lucir bella sin gastar mucho.

Usa varias veces: Utiliza la barra de labios mate como colorete, el perfilador de labios marrón para los ojos, los coloretes como sombra de ojos, etc.

Prueba los tamaños mini: Algunos coloretes, sombras de ojos o lacas de uñas no los vas a usar muchas veces, y se te van a secar sin que los termines de usar, así que es mejor comprar la versión pequeña, que es mucho más económica.

Úsalo hasta el final: Cuando se esté acabando la base o la crema, coge unas tijeras y córtalo por la mitad, todavía queda para unos días más, pero ten cuidado y tápalo para que no se dañe.

Muestras gratis: Pide muestras gratis en las perfumerías. Así puedes probar los productos antes de comprarlos, y luego adquirir el que realmente deseas usar.

Sombra en pareja: Los dúos, tríos y conjuntos de sombras de ojos salen más rentables que si compras las sombras por separado. En un sólo estuche tienes todo lo necesario para estar bella.

No uses las manos: Aplícate el maquillaje con pincel o brocha, ya que así desperdiciarás menos producto que si lo haces con las manos.

Para ver más consejos de belleza visita:
¿Cómo Corregir las Ojeras y Lucir Bellos Ojos?
Consejos de Belleza: 5 Reglas Sencillas Sobre Usar Rubor
Errores Más Comunes en el Cuidado del Cabello
Cinco Remedios Caseros para el Acne
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas