Sistema de Clasificación por Edades de la Televisión Estadounidense

Muchos países han establecido sistemas de clasificación por edades para evaluar el contenido en los programas de televisión en respuesta a las preocupaciones públicas sobre el contenido sexual cada vez más explícito, la violencia gráfica y la blasfemia en los programas de televisión.

Sistema de Clasificación por Edades de la Televisión Estadounidense

TV-Y. Un programa que está dirigido a todos los niños pero también para una audiencia general.

TV-Y7. Un programa que está dirigido a niños mayores que tienen 7 años o más. Puede contener un cierto nivel de violencia.

TV-G. Un programa para audiencias generales. Puede contener algun contenido que algunos padres encontrarían algo inapropiado para los niños pequeños.

TV-PG. Un programa que puede ser inapropiado para niños menores de 10 años. Puede contener lenguaje grosero, violencia moderada o algunas situaciones sexuales.

TV-14. Un programa que puede ser inapropiado para menores de 14 años. Puede contener lenguaje fuerte, violencia intensa o situaciones sexuales.

TV-MA. Un programa que es inapropiado para menores de 17 años. Puede contener lenguaje vulgar e indecente, violencia gráfica y situaciones sexuales explícitas.

Observe las subclasificaciones en el sistema de calificación: D (diálogo lleno de insinuaciones sexuales), L (lenguaje grosero o vulgar), S (situaciones sexuales), V (violencia) y FV (violencia fantástica).

Publicidad
Artículos Recientes