Sala de CineMuchos padres están preocupados si las películas contienen material inadecuado para sus hijos como sexo, violencia, abuso de sustancias y profanidades. Por suerte, muchos países tienen sistemas de calificación de películas para ayudar a los padres a determinar cuales películas pueden ver sus hijos.

En los Estados Unidos, la Motion Picture Association of America (MPAA) estableció en el año 1968 el más reconocido sistema de clasificación por edades.

G: General Audiences (Todos los Públicos). Las películas clasificadas «G» presentan un contenido suave que es generalmente adecuado para el público en general. Es comunmente designada para películas dirigidas al público infantil. Aunque no hay lenguaje grosero, desnudez o referencias sexuales, estas películas pueden tener violencia leve o mínima.

PG: Parental Guidance (Guía Paternal Sugerida). Las películas clasificadas «PG» tienen un contenido adecuado para audiencias generales de 10 años o más. Niños menores de 10 años deben ser acompañados por espectadores mayores. Estas películas pueden contener violencia moderada, humor grosero o sugestivo, leves referencias de sexo o drogas, y pocos momentos de sustos.

PG-13: Parents Strongly Caution (Guía Paternal Estricta). Las películas clasificadas «PG-13» tienen contenido que puede ser inapropiado para espectadores menores de 13 años de edad. Estas películas pueden contener referencias sexuales, lenguaje explícito, humor grosero, leve desnudez, violencia moderada con aparición de sangre, y momentos de horror parcialmente largos.

R: Restricted (Restringido). Las películas clasificadas «R» tienen contenido adecuado para espectadores de 17 años de edad y mayores. Audiencias menores de 17 años deben de ser acompañados por sus padres o un tutor adulto. Estas películas pueden contener escenas de sexo suaves o implícitas, mucha profanidad, desnudez prolongada, violencia intensa o sangriente, fuertes escenas de terror y uso ilegal de drogas.

NC-17: Adults Only (Solo Adultos). Las películas clasificadas NC-17 tienen un contenido adecuado sólo para espectadores mayores de 18 años o claramente adulto. Espectadores de 17 años o menor no pueden ver estas películas, incluso si están acompañados por un adulto. Estas películas pueden contener violencia gráfica extrema (abundante derramamiento de sangre, dolor y desmembramiento), escenas de sexo que pueden incluir violación o asalto sexual, comportamiento depravado, desnudez sexual y cualquier otro elemento que está estrictamente prohibido a los menores.

Reglas de Etiqueta en el Cine que Todos Deben Seguir para Asegurar una Experiencia Agradable y Sin Complicaciones

Llegar a tiempo a cualquier cosa es simplemente una cortesía común. Afortunadamente para las personas que habitualmente llegan tarde, la mayoría de los cines indican sus horarios cuando comienzan los comerciales y los avances antes de que comience la película. Esto le da tiempo suficiente para llegar al cine, encontrar sus asientos y conseguir refrigerios sin perderse nada de la película o molestar a todos en la sala. Si vas a ver una película muy popular y sabes que estará llena de gente, preséntate unos 20 minutos antes de la hora de la función.

No detengas la línea del snack bar. Intenta tomar tus decisiones sobre los refrigerios antes de llegar al frente de la fila y tenga a mano su efectivo o su tarjeta. De esta manera, todos llegan a tiempo a donde quieren ir.

Una de las cosas más estresantes de ir al cine es la posibilidad de reservar algunos asientos para amigos y familiares. Se le permite reservar un asiento, pero es de mala educación guardar una fila entera. Evite guardar una fila para personas que pueden presentarse o no, o que no tienen la cortesía de llegar a tiempo. Cuando se acerque la hora de empezar la función y tus amigos no hayan llegado, el sentido común dice que no conviene ocupar todos los asientos elegidos para personas que no están ahí y suelta los asientos para las personas que están esperando para sentarse.

Si eres alto, sabes que debes ser sensible con las personas más pequeñas que te rodean. Intenta sentarse cerca de la parte trasera del auditorio, para no obstaculizar la vista de las personas más bajas detrás de usted. La misma regla se aplica a las personas con cabello largo o llevan un sombrero grande.

Es de mala educación hablar durante una película o utilizar su teléfono. Apaga tu teléfono o ponlo en modo silencioso para no sentirte tentado a usarlo y molestar a las personas que te rodean. Lamentablemente, la gente suele romper las reglas charlando con amigos o enviando mensajes de texto durante una película. Puedes ignorar el problema o cambiar de asiento. Si no quieres ponerte en una posición insegura o terriblemente incómoda, póngase en contacto con la dirección y déjeles que se encarguen del asunto. Si es posible, hable con el gerente sobre cómo obtener un reembolso de sus boletos e ir a otra función.

Pausa para ir al baño. Asegurate de encargarte de esto antes de que comience la película. Si no estás seguro de aguantar hasta el final de la función, elije un asiento en el pasillo para no molestar a otros espectadores. Agáchate al salir de la sala para no bloquear la vista de nadie.

Llevar un bebé al cine es simplemente de mala educación para el público. Recuerde que un bebé asustado es un bebé que llora. En su lugar, opta a ver películas en casa hasta que su hijo tenga la edad suficiente para soportar la experiencia de ir al cine.

Las salas de cine no son botes de basura gigantes en los que se proyectan películas. Aunque hay personal de limpieza que vienen después de cada película para limpiar adecuadamente las salas pero tienen un tiempo limitado para prepararla para el siguiente grupo de espectadores. Asegúrate de tirar la basura, como contenedores de palomitas de maíz, vasos de refrescos y envoltorios de dulces, al salir del auditorio.

Cuando termine la película, te verás emocionado de una buena velada mientras caminas por el vestíbulo. Solo recuerde que habrá gente que entrará para ver la misma película o que planeará verla pronto. Guárdate los «spoilers» para ti.