El Cañon Red Rock: Un Escape Natural de las Luces y el Glamour de Las Vegas

El Cañon Red Rock (Red Rock Canyon) es un área de conservación nacional de los Estados Unidos. Está ubicado en la parte sur del estado de Nevada, aproximadamente a 24 kilómetros al oeste de la ciudad de Las Vegas.

Tiene un área de 800 kilómetros cuadrados, y se destaca por sus grandes formaciones rocosas rojizos incluyendo altos picos y paredes de piedra arenisca.

El Cañon Red Rock fue habitada por diferentes culturas nativas americanas. Numerosos petroglifos de estas culturas indígenas permanecen hoy en toda la zona.

Esta área de conservación es el hogar de cientas de especies de plantas de desierto como el árbol de Josué, la yuca de Mojave y el arbusto de la creosota. También se puede observar burros salvajes, borregos del desierto, conejos, ardillas terrestres y tortugas del desierto.

Es uno de los principales destinos turísticos de Nevada con más de dos millones de visitantes cada año. El Cañon Red Rock ofrece una amplia variedad de actividades recreativas incluyendo el senderismo y la escalada de rocas. También se puede realizar escursiones a caballo y acampar en ciertas áreas desiganadas.

Su atracción principal es su ruta escénica de 21 kilómetros con buen acceso a los senderos más populares del Cañon Red Rock.

Debido a las altas temperaturas que pueden superar habitualmente los 40°C en el verano, los visitantes deben traer mucha agua. También deben tener cuidado con serpientes venenosas, inundaciones repentinas y tormentas eléctricas.

Publicidad
Artículos Recientes