Biografía de Aramis Camilo «El Padrino»

Aramis Camilo es una leyenda dominicana que marcó un cambio extraordinario en el merengue en República Dominicana durante la década de los años 80’s, con su peculiar vestimenta y estilo innovador.

Nació el 23 de noviembre de 1962 en Villa Tapia, Hermanas Mirabal. Desde muy temprana edad Aramis se interesó por la música participando en festivales de la voz y cantando en actividades que realizaban  donde estudiaba.

Aramis Camilo inició su carrera como cantante a principios de los años 70, en la provincia de Baní, en la orquesta de Luichy Herrera, donde permaneció durante cuatro años. Finalizando la década de los 70 se radicó en República, sintiéndose atraído por la importancia que tienen las capitales del mundo. En su inicio trabajó en el Piano Bar Don Guillermo de Guillermo Henríquez.

Con el tiempo se fue dando a conocer y en 1983 grabó el tema El Tente, el que lanzó por la radio. Más tarde se hizo socio al empresario artístico Raphy D’Oleo y salió con el grupo Aramis Camilo y la Organización Secreta, idea del bailarín de Dioni Fernández.

Luego de salir a los escenarios fue el único merenguero que marcó la etapa entre los merengueros el look ya que ningunos se atrevían a usar el tipo de vestimenta extravagantes en ese tiempo.

Apodado El Padrino, comienza con su orquesta el 2 de agosto de 1983, en el Piano Bar Don Guillermo. La orquesta tenía entre sus integrantes delantero a Lenny Camacho y Benny Sadel, los que grabaron “Señorita” y “Llévame Contigo”.

Su popularidad durante la época de los 80’s fue tan grande que su público y la prensa llego a compararlo con Fernando Villalona, merenguero carismático y que estuvo pegado durante la época.

Aramis, recibe en 1984 el premio “El Búho de Oro”, en Panamá, luego de ser tan popular y conocido en dicha ciudad. En 1985 realiza una extraordinaria presentación en el Lincoln Center, Nueva York y en 1986, recibe la llave de la ciudad.

Gana en 1984, “Revelación del Año”, con el premio “El Dorado” con su orquesta «La Organización Secreta», que otorgaba la empresa Bermúdez, por el gran auge obtenido durante 1983, tuvo presentaciones en Japón, Roma y otros países donde el merengue aun no era bien conocido.

Aramis realizó en 1987, en la Casa Blanca en Estados Unidos, una actividad para la primera dama Nancy Reagan, invitado por el diseñador Oscar de la Renta. En 1990 recibe Disco de Oro por la venta de su álbum “Candela pa’ los Pies”, también obtuvo varios premios con su gran pegada y visita por Venezuela.

Entre sus canciones más pegadas podemos citar:

Tema Año
1- El Motor
2- Joselyn 1983
3- La Varita
4- Susana 1985
5- Nena
6- El Alicate 1984
7- Hello 1980
8- Que Cuerpo
9- A que lloro
10- El Repollo 1980
11- Vuelve
12- Caballito Frenao 1988
13- Candela pa’ los pies
14- El Candad 1986
15- Realidad 1994
Publicidad
Artículos Recientes