Los 5 Principales Lugares y Atractivos Turísticos de Montreal, la Ciudad de los Festivales

Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec, es la segunda ciudad más grande de Canadá, y la segunda ciudad francófona más grande del mundo después de París. Situada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies, Montreal ha jugado un papel muy importante en la historia y el desarrollo económico de Canadá.

Montreal sirve como un gran centro industrial y comercial canadiense, así como un importante puerto marítimo y la sede de muchas grandes corporaciones, organizaciones internacionales y universidades principales.

Cada año, millones de turistas visitan Montreal por sus atractivos históricos y culturales. Cuenta con muchos pintorescos edificios antiguos, hermosas iglesias y importantes museos de arte, historia y ciencias. También es el lugar de populares eventos culturales y sociales como el Festival Internacional de Jazz de Montreal (el festival de jazz más grande del mundo) y Just for Laughs (el festival de comedia más grande del mundo).

Muchos residentes de Montreal son grandes fanáticos del hockey sobre hielo, cuyo propio equipo llamado los Canadiens de Montrael juega en la Liga Nacional de Hockey (NHL).

Top 5: Los Principales Atractivos Turísticos de Montreal

Vieux-Montreal (Viejo Montreal). El distrito histórico de Montreal es una de las áreas urbanas más antiguas de Norteamérica. Vieux-Montreal es un atractivo vecindario de estilo parisino con calles empedradas, un agradable paseo marítimo, espacios recreacionales y una gran concentración de edificios antiguos que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Dado su flujo constante de turistas, este distrito histórico es actualmente el principal destino turístico en Montreal.

Monte-Royal. Localizada al norte del centro de Montreal, esta pequeña montaña que se eleva a más de 200 metros sobre la ciudad canadiense, es uno de los espacios verdes más grandes de Montreal. Alberga monumentos y los cementerios de la ciudad, y es conocido por su hermoso follaje otoñal, extensas rutas de senderismo y actividades recreativas durante el invierno. Desde su cima, visitantes pueden gozar de magníficas vistas panorámicas de la ciudad.

Oratorio de San José. Localizado cerca del Parque de Monte-Royal, la iglesia más grande de Canadá está dedicado al santo patrón de Canadá y presenta una enorme boveda de estilo renacentista. En el interior de este santuario nacional, hay una pared cubierta con miles de muletas de aquellos que llegaron a la basílica y supuestamente fueron sanados. Más de 2 millones de visitantes y peregrinos visitan el Oratorio de San José cada año.

Basílica Notre-Dame. Conocida localmente como «la Ciudad de las Cien Iglesias», Montreal tiene muchas iglesias hermosas. La Basílica Notre-Dame es la más antigua de Montreal (1656). La basílica presenta una fachada neogótica con torres gemelas, bóvedas altamente decoradas, un magnífico púlpito tallado por el escultor frances Louis-Philippe Hébert, y vitrales que muestran escenas de la fundación de Montreal.

Jardín Botánico de Montreal. Este maravilloso jardín botánico que una vez fue el escenario de los Juegos Olímpicos de Verano de 1976, cuenta con diversas especies de árboles y plantas en sus jardines temáticos e invernaderos de exposición. Entre sus principales atracciones incluyen hermosos jardines japoneses y chinos, impresionantes exhibiciones de rosas, un interesante insectario y estanques donde se puede observar una gran variedad de aves.

Publicidad
Artículos Recientes