Conoce a los Actores de Televisión de la República Dominicana

Jose Guillermo CortínesLa República Dominicana ha producido a muchos actores de televisión que han protagonizado en comedias, dramas, telenovelas y reality shows. Estas son algunas de las estrellas dominicanas más talentosas que hicieron su huella en la televisión local e internacional.

Liam Obergfoll. Este actor dominicano se hizo mejor conocido por su papel de Philip en la exitosa serie Every Witch Way de Nickelodeon, resultando en decenas de miles de seguidores en Instagram. Dejó el programa en su cuarta temporada para interpretar a Tyson Fuccinelli en la telenovela estadounidense Talia in the Kitchen.

Carlos de la Mota. Antes de dedicarse a la actuación, el galardonado Carlos de la Mota fue arquitecto del gobierno dominicano. Obtuvo gran atención por primera vez en 2003 cuando fue elegido para el papel de James O’Brian en la telenovela Destilando Amor. Desde entonces ha conseguido papeles regulares en varias otras telenovelas populares como Mañana es Para Siempre y Lo Que la Vida Me Robó.

Juan Vidal. Esta estrella de telenovelas inició su carrera como modelo internacional y ganó el título de Mister República Dominicana 1996. Se ha hecho popular por su papel de Brian Gutiérrez en la telenovela mexicana Vino el Amor. También tuvo algunos papeles populares en los programas La Mujer de Judas y Tanto Amor, además protagonizó la película romántica Desnudos (2004).

Jose Guillermo Cortines. Este actor dominicano que comenzó su carrera artística como guitarrista y luego como presentador de televisión, se hizo famoso por sus papeles en las telenovelas El Rostro de Analía y Más Sabe el Diablo. También has sido protagonista en las películas La Fiesta del Chivo (2005) y Código Paz (2014) y se desempeñó como anfitrión de los concursos de belleza Miss República Dominicana 2002 y Miss República Dominicana 2004.

Manny Pérez. El actor dominicano ganó fama por aparecer en las series de televisión Third Watch y 100 Center Street. Manny Pérez recibió elogios de muchos críticos por su actuación en la película estadounidense Washington Heights (2002). También ha tenido apariciones en las series de televisión Homeland, Law & Order: Special Victims Unit y Luke Cage, y es conocido dentro del cine dominicano por sus actuaciones en las películas La Soga (2009), Colao (2017) y Veneno (2018).

Artículos Recientes