Consejos de Familia ¿Qué Hacer con los Niños en sus Vacaciones de Verano?

Llegó el verano y con el las vacaciones escolares. Los más pequeños se encuentran en casa un poco ociosos y los padres se preguntan ¿Qué pueden hacer para entretener a sus hijos durante las vacaciones?

Si ambos padres trabajan, deben de alternarse y tratar que durante el tiempo que los niños estén vacacionando llegar más temprano del trabajo y enfocar su atención a ellos.

Los campamentos son siempre una opción para que los chiquitos y adolescentes pasen buena parte del día haciendo cosas divertidas, pero si no se puede pagar, armar una agenda de alternativas le será muy útil y hasta divertido a toda la familia.

Algunas actividades para realizar con los niños en verano:

Sembrar y Cuidar de un Árbol. El plantar y ver crecer una planta es una forma divertida de enseñar a tus hijos la responsabilidad y el respeto de la naturaleza. Solo necesitas una semilla, un recipiente y agua. O si lo prefieres puedes comprar una planta y transplantarla en un tarro grande o en tu propio patio. Todos los días debes enseñarle a tus pequeños a regalarla.

Conocer Animales. Si tus hijos nunca han estado en el zoológico, esta es tu oportunidad de llevarlos a visitarlo. El Zoológico Nacional en Santo Domingo esta abierto todos los días y tiene una buena selección de animales de sabana y otros, así que llévalos. Además pueden visitar el Acuario Nacional en la Zona Oriental, donde podrás encontrar múltiples especies marinas muy interesantes.

Colorear y Pintar. El arte puede ser un excelente pasatiempo para tus niños ahora que tienen tiempo. Cómprales todo lo que necesiten: lápices de colores, crayolas, pinceles y temperas. Será divertido, y más si tu también los acompañas a dibujar.

Divertirse en el Agua. Lo ideal sería que toda la familia se tome unos días fuera para irse de playa o de río, pero si esto no es posible las piscinas son una excelente alternativa, aunque hay que tener cuidado de seguir las normas de salubridad para evitar infecciones, porque en estos meses son muy visitadas y además por el brote de cólera que vive el país actualmente. También podrías usar una manguera en tu hogar, o comprar tu propia piscina plástica.

Parques Divertidos. Si antes no habías podido llevar a tus hijos a un parque donde hayan juegos como toboganes, columpios y demás, este verano eso puede ser perfecto, pues pueden llegar a divertirse un montón. Eso sí, no les quites el ojo de encima, por si se caen se lastiman. Además de que allí habrán otros niños, así que siempre es bueno mantener la supervisión.

Postres de Verano. Déjales postres divertidos para las tardes, aunque tu estés en el trabajo. Seguro que les encantará encontrar gelatina de colores, cóctel de frutas, helado de varios sabores, paletas hechas en casa, entre otros dulces que puedes hacer tu misma para que sean mas saludables.

Llévalos al Cine. En verano llegan al cine muchos estrenos de películas infantiles que seguro tus hijos no se querrán perder. Recuerda que no tiene por que se tarde en la noche, pues casi todos los cines tienen la función matinée que comienza entre las 4 y 5 de la tarde.

Organiza Reuniones con sus Primitos. Las vacaciones son ideales para estrechar los lazos familiares entre tus hijos y sobrinos o los de tus amigas, así que si puedes organiza reuniones infantiles divertidas para que los niños interactúen y pasen tiempos agradables juntos.

 

Publicidad
Artículos Recientes