El Parque Estatal Valle del Fuego (Valley of Fire State Park), el parque estatal más antiguo del estado de Nevada (1935), está ubicado al noreste de la ciudad de Las Vegas, y tiene una extensión de casi 17,000 hectáreas.

Valley of Fire State ParkUna de las áreas naturales más impactantes de la región suroeste de los Estados Unidos, se caracteriza por sus formaciones de piedra arenisca de color rojo brillante que a menudo parecen estar en llamas cuando reflejan los rayos del sol.

Presenta un clima seco y cálido típico del desierto de Mojave en el que se encuentra.

La zona está dominada por varias especies de cactus y arbustos del desierto.

El Parque Estatal Valle del Fuego está abierto todos los días desde el amanecer hasta el atardecer.

Desde su carretera principal que atraviesa el parque, visitantes pueden disfrutar de algunos de los paisajes más llamativos de Nevada, mientras sus cortos senderos permiten a conocer mejor sus cañones, formaciones rocosas, dunas de arena, árboles petrificados y muros de roca cubiertos de petroglifos antiguos que datan de hace más de 2000 años.

El Valle del Fuego también cuenta con áreas para acampar ubicadas estratégicamente cerca de sus hermosas atracciones naturales y equipadas con mesas con sombrillas y parrillas.

En el Centro de Visitantes, hay exhibiciones sobre la geología, la ecología y la historia del parque.

El Parque Estatal Valle del Fuego es un lugar popular para la filmación de anuncios comerciales, películas y programas de televisión.

Otros Lugares para Visitar en el Estado de Nevada:

Las Vegas. La ciudad más grande de Nevada es uno de los principales destinos turísticos de los Estados Unidos dado sus casinos glamorosos, enormes hoteles y una amplia gama de atracciones de cuales muchas son ideales para toda la familia. Debido a esto, Las Vegas es conocida como «La Capital del Entretenimiento Mundial». Su famoso Strip es una sección de más de 6 kilómetros de Las Vegas Boulevard que está lleno de grandes centros de entretenimiento. Los visitantes disfrutan caminando por esta avenida, particularmente de noche ya que luce sumamente impresionante por sus brillantes letreros de neón.

Cañon Red Rock. Ubicado en el extremo oeste de Las Vegas, el Cañón Red Rock ofrece a visitantes una escapada natural de la ciudad. Sus emblemáticas colinas rojas, enormes formaciones de rocas y rutas de senderismo lo han convertido en uno de los lugares más visitados de Nevada. El Cañon Red Rock cuenta con un recorrido panorámico de más de 20 kilómetros con numerosas áreas para detenerse y gozar de sus espectaculares paisajes del desierto y las montañas.