Apoyar a tu Esposo

Su apoyo a su esposo le ayudará a sentirse amado y comprendido. A continuación, presentamos algunos consejos útiles que mostrarán a su esposo que usted sigue siendo su fanático número uno.

Una de las formas más fáciles de mostrar apoyo inmediato a su esposo es llamar la atención sobre sus logros positivos y ofrecer elogios genuinos con regularidad. También muestre su apoyo hablando positivamente sobre él con los que lo rodean.

Demuestre su afecto y felicite a su esposo frente a los niños siempre que pueda. No solo fortalecerá su relación, sino que también ayudará a enseñar a sus hijos hábitos saludables de una relación.

Las personas que han estado casadas por mucho tiempo tienden a descuidar la intimidad física. Muestras de afecto físico le dirán a su esposo que lo considera deseable y atractivo.

Pon su matrimonio primero cuando puedas. Observe las solicitudes y preferencias de su esposo y haga un esfuerzo para que persiga sus pasiones o sueños.

Acepta sus defectos. En lugar de regañar y presionar constantemente a su esposo para que cambie sus malos hábitos, demuéstrele una mayor aceptación.

Pidiéndole a su marido su opinión, lo hace sentirse valorado. Pregúntale regularmente su opinión sobre diferentes problemas o decisiones, pero toma en cuenta que si ignoras su consejo, puede sentirse herido.

Si su esposo se siente ignorado o malentendido, especialmente cuando está pasando un momento difícil, hágale saber que usted entiende lo que él está lidiando. La comunicación en el matrimonio ayudará a su esposo a sentirse apoyado emocionalmente, especialmente acerca de sus pensamientos y sentimientos más íntimos.

Pregúntale cómo puedes ayudarlo mejor. No suponga que su esposo quiere que le solucione sus problemas. Si él se queja o se comunica con usted, escuche activamente. Una vez que lo haya escuchado, pregúntale directamente si le gustaría su ayuda sobre esto.

Un matrimonio experimentará obstáculos a lo largo del camino. Si usted y su esposo están teniendo dificultades, deben trabajar en equipo durante los tiempos difíciles. Es posible que usted y su esposo estén teniendo problemas en comunicación y puede ser útil ver a un consejero matrimonial que pueda ayudarlo a identificar sus problemas y ofrecerle sugerencias sobre cómo pueden ayudarse mutuamente.

Trabajar junto a tu pareja no es misión imposible: descubre cómo fortalecer la relación, mejorar la comunicación y convertir el trabajo en equipo en una experiencia que los una más. Conoce consejos clave para lograrlo con éxito aquí.