Cómo Fortalecer el Matrimonio

Es responsabilidad de ambos, el marido y la esposa, fortalecer su matrimonio para proporcionar un ambiente saludable para sus niños. Hay muchas maneras para que un esposo pueda preservar y proteger su matrimonio para evitar el divorcio y las consecuencias de este.

Honrar y respetar a tu pareja. Aunque su pareja pueda no ser la misma persona cuando se casaron, ella sigue siendo digna de respeto y honor. Haz una lista de sus cualidades más sorprendentes y queridas para recordar por qué se enamoraron en el primer lugar. Hasta los cumplidos más pequeños importan.

Hablar con regularidad. La comunicación efectiva es una forma importante de fortalecer el matrimonio. Las parejas deben poner al lado 30 minutos cada día para simplemente compartir abiertamente sin interrupciones sobre sus vidas, intereses y expectativas.

Comparte decisiones financieras. El destino de muchas familias gira en torno a las finanzas. Lleguen a un acuerdo juntos sobre la forma en que se maneja el dinero. Ponerse de acuerdo sobre un presupuesto y aprender a diferenciar entre una necesidad y un lujo.

Darse espacio. No trate de controlar a su pareja. Cuando tu esposa necesita un poco de espacio para sí misma, dáselo. Cuando ella quiere pasar más tiempo con usted, busca tiempo para él o ella. Si su tiempo lejos de su esposa comienza a crecer, es un buen momento para hablar acerca de las expectativas y necesidades.

Cuídate. Muchas mujeres hablan de que se han desilusionado con el matrimonio cuando su pareja aumenta de peso e ignora su salud. Toma tiempo para hacer ejercicio y comer más saludable.

Sigue con el cortejo. Una de las mejores formas de mantener la chispa en el matrimonio es hacer tiempo para cortejar a tu esposa. Planifica una «noche de cita» todas las semanas, deja pequeñas notas de amor donde la pueda encontrar y tráele una sola rosa de vez en cuando.

Perdonar. A menudo los matrimonios comienzan a desmoronarse cuando una pareja o ambos guardan rencor.

No pensar en el divorcio. Si usted cree que estaría mejor fuera del matrimonio, este pensamiento puede afectar seriamente su motivación para hacerlo mejor. Simplemente decidir que el divorcio no es una opción le ayudará a enfocarse en lo que puede hacer y no en lo que no quiere hacer.

Pedir ayuda. Si siguen teniendo problemas, deben considerar la terapia de parejas.

Aquí encontrarás algunos consejos útiles que te pueden ayudar a la hora de la separación. Igual siempre recordamos que la mejor manera es con terapia con un especialista en el área, quien te puede guiar y acompañar en el proceso.