Consejos de Pareja: ¿Cómo Mandar un Mensaje de Texto a un Chico o Chica con Quien Estás Saliendo?

En esta era moderna, mucha gente confía demasiado en los mensajes de texto y los medios sociales para comunicarse con su pareja. No queremos decir que no hay lugar para estos medios convenientes de contacto, pero es importante que estos mensajes de texto sean realizados correctamente.
Que Sea Corto Pero No Demasiado Corto. Un mensaje corto y amigable es totalmente bueno para iniciar la relación después de una primera cita exitosa. Con eso dicho, respuestas de una sola palabra no son bien recibidas. Ofrezca a la persona con quien usted está charlando una respuesta aceptable para mostrar que usted está prestando atención.
Forma Oraciones Completas. Evita la sustitución de frases largas con series de imágenes sin sentido. Sé un humano real y evita la confusión y la irritación del recibidor del mensaje de texto.
Toma en Cuenta el Toque de Queda. A menos que quieras desearle las buenas noches, un mensaje de texto después de las 11 de la noche casi siempre será percibido como inadecuado.
Tómate tu Tiempo. Usted desea conservar un poco de distancia y misterio durante las primeras semanas con alguien, pero esto se puede lograr sin bombardear a tu pareja con mensajes constantes. Pon algo de espacio entre tus mensajes y responde cuando puedas.
Utiliza los Medios Sociales con Moderación. Los medios sociales como Facebook, Twitter y Whatsapp son inherentemente poco románticos, ya que cualquier método de comunicación que podría ser leído por el público y que con frecuencia presenta videos inadecuados y fotos vulgares no es la mejor manera de cortejar a alguien que está interesado en una relación.
Cuidado de Envíar Mensajes de Texto Cuando Estás Borracho. Es posible que digas algo de lo que te arrepientas. Envíale mensajes de texto solo cuando estés sobria. Si no te fías de ti misma mientras bebes, dale tu teléfono a un amigo o desactiva temporalmente la función de mensajes de texto.
¿Cómo Evitar Recibir Mensajes de Texto de tu Ex?
Dejar de recibir mensajes de un ex puede ser un gran alivio. Aquí tienes algunas maneras sencillas y efectivas de hacerlo:
Bloquea su número en tu teléfono. Esto detiene las llamadas y los mensajes de texto.
Bloquéalo en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Instagram, etc. Cada aplicación tiene su propia configuración de bloqueo/silencio.
Bloquéalo en el correo electrónico o configuralo para que sus correos se envíen directamente a la papelera.
Si bloquear te parece demasiado, silencia las notificaciones para que los mensajes no aparezcan ni vibren, archiva el chat para no tener la tentación de releerlo y usa el modo «No Molestar» con excepciones que te permite solo las notificaciones de tus contactos cercanos.
Elimina el historial de chat para no caer en la tentación de revisarlo.
Establece una regla para ti: no responder, no revisar. Incluso una respuesta como «por favor, deja de escribirme» puede reabrir la puerta.
Si sigue contactándote, un solo mensaje, tranquilo y firme puede ayudar, pero solo una vez. Después de eso, bloquéalo. Sin explicaciones, sin discusiones.