Limpieza EcologicaLimón, vinagre y otros sencillos ingredientes pueden ser útiles no solo en la cocina, sino también en la limpieza de todo tu hogar, pues son ácidos menos corrosivos que los limpiadores químicos. Te decimos cómo limpiar tu casa de forma ecológica y económica con estos ingredientes.

– Si se trata de manchas de tinta de lapicero en la ropa, en vez de usar fuertes detergentes que puedan afectar la tela, lo mejor es meter la pieza en leche hasta que la mancha se desvanezca y luego lavarla normalmente.

– Si tuviste un accidente con alguna ropa, que se destiñó al lavarse en la lavadora con otras prendas, no hay problema, solo tienes que poner a hervir unas cuantas hojas de laurel y meter ahí la prenda hasta que recupere su tono original.

– Para limpiar pisos de madera se puede utilizar agua caliente con un chorro de vinagre, lo que limpiará y a la vez dará brillo. Si el piso esta arañado se puede hacer una mezcla con aceite verde y pasta dental,y aplicarla con un paño.

– Para mantener tu microondas libre de los malos olores de toda la comida que calientas en el, solo pon dentro un vaso con medio limón y caliéntalo por 1minuto, luego sácalo y pasa un paño o una esponja a las paredes de adentro del microondas, te sorprenderás de lo limpio que quedará.

– Para evitar que las alfombras se manchen fácilmente con cualquier cosaque le caiga, solo tienes que untarle un poco de clara de huevo y dejarla quela absorba, eso será suficiente.

– Para hacer tu propio espray limpiador, mezcla en un envase con tapa de espray (como los limpiacristales) un poco de amoniaco, alcohol y agua para que no quede muy fuerte. Así mismo puedes usar limón y vinagre para limpiar las mesetas de tu cocina y otras superficies.

Plantas Que Sirven Para Limpiar el Ambiente

La nobleza de la naturaleza no sólo nos entrega belleza. Una planta, además de decorar espacios y recrear la vista, puede también llevar a cabo la labor de limpíar el aire y mantener el ambiente libre de tóxicos.

• Palmera Areca – La Chrysalidocarpus lutescens, según el estudio, es la planta más purificadora. Su gran ventaja es que ayuda a mantener un ambiente húmedo al interior de la casa, además de eliminar los químicos tóxicos del ambiente.

• Palmera Bambú – La Chamaedorea seifrizii debe mantenerse húmeda —pero no mojada— y con luz solar indirecta. Bajo estas condiciones, es muy buena para purificar el aire.

• Gomero – El Ficus robusta es excelente para eliminar toxinas como el formaldehido. No necesita mucha luz para vivir. Eso sí, si tienes mascotas ten mucho cuidado: sus hojas pueden ser tóxicas.

• Dracaena – El listado incluye varios tipos de Dracaena como la deremensis y la marginata. Nosotros recomendamos la Janet Craig pues es muy fácil de mantener. Se riega cada 15 días cuando está en período de crecimiento. Debe estar a semi sombra y la temperatura ambiental no debe bajar de los 50 grados. No aguanta exceso de sequedad ni tampoco de agua.

• Hiedra – También conocida como Hedera, es ideal para personas con asma y alergias. No hay que regarla en exceso. Vive en ambientes con temperaturas entre 50 y 60 grados.

Para ver más consejos del hogar visita:
Remodela tu Cocina con Pequeños Detalles
Consejos Útiles para Cómo Decorar tu Casa en Halloween
Decora tu Espacio a tu Gusto, Aunque Vivas en una Casa Alquilada
Consejos para Cómo Elegir una Planta Saludable para el Hogar
¿Cómo Instalar Luces en el Jardín? Sigue estos Consejos.