Zona Colonial de Santo Domingo, un refugio para corazones bohemios
septiembre 26, 2016 | Por - Bethania Ortega

Parque Independencia 6

Situado en las orilla oeste de la desembocadura del río Ozama, la Ciudad Colonial o Zona Colonial es el distrito histórico de la ciudad de Santo Domingo, y el asentamiento europeo más antiguo del Nuevo Mundo.

Originalmente el asentamiento fue establecido en al año 1496 por Bartolomé Colón, el hermano de Cristóbal, en la orilla oriental del Río Ozama. Después de ser arrasada por un huracán en 1502, el poblado fue reubicada y fortificado en la orilla oeste.

El asentamiento fue el primer centro político y cultural del imperio español en el Nuevo Mundo.

Dado su impresionante colección de edificios coloniales y sitios históricos, la Zona Colonial es la principal atracción turística de Santo Domingo.

Alcazar de Colon 10

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Parque Independencia. Este parque histórico fue el escenario de la proclamación de la Independencia Dominicana en el año 1844. Dentro del parque, está el Altar de la Patría, un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Calle Las Damas. La calle pavimentada más antigua de las Américas está bordeada por muchos monumentos importantes de la Zona Colonial: la Fortaleza Ozama, la Casa de Bastidas, la Casa de Nicolás de Ovando, el Panteón Nacional y el Museo de las Casas Reales.

Calle El Conde SD 3

Calle El Conde. Esta calle peatonal es una de las principales vías de Santo Domingo que conecta el Parque Independencia con el Parque Colón, y está llena de tiendas, pequeñas plazas, hoteles, restaurantes y lugares turísticos.


Últimas Actualizaciones