Todo lo que Necesitas Saber sobre el Fútbol

Aunque en República Dominicana no es un país con tradición futbolera, el fútbol es el deporte más popular del mundo, ya que se juega en más países que en cualquier otro juego.

– El juego consiste en dos equipos que se enfrentan en un campo de juego rectangular de césped natural o artificial y una portería o arco a cada lado del campo. El objetivo es introducir la pelota en la portería contraria (gol). El equipo que logre más goles al cabo del partido, será el ganador del partido.

– Un equipo de fútbol está compuesto once jugadores.

– Los jugadores no pueden usar sus manos o brazos, excepto el portero quien puede usarlos dentro de su área de penalty en frente de la portería.

– Un partido tiene 90 minutos de juego con un descanso de 15 minutos durante el partido llamado medio tiempo. El árbitro puede agregar tiempo en el final de cada mitad cuando el juego se retrasa debido a lesiones o sustituciones.

– La pelota está fuera de juego si cruza los límites del campo. Si un jugador patea el balón fuera del campo, el otro equipo lanza la pelota en juego. Si un jugador patea la pelota fuera del juego en su extremo del campo, el otro equipo patea la pelota desde la esquina. Si un jugador patea la pelota fuera del juego en el otro extremo del campo, el otro equipo patea la pelota de regreso al juego desde el frente de la portería.

– Los jugadores que cometen faltas, reciben una tarjeta amarilla. Los jugadores que cometan faltas realmente malas o reciben dos tarjetas amarillas en el mismo juego, se les muestra una tarjeta roja. Los jugadores que reciben una tarjeta roja, son expulsados ​​del campo y no pueden terminar el partido.

– Hay muchas competiciones de fútbol, tanto para clubes de fútbol como para países. Grupos como la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol) y la Fédération Internationale de Football Associacíon (FIFA) organizan competiciones internacionales entre clubes y países.

– La Copa Mundial es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo. Es organizado cada cuatro años por la FIFA y es el segundo evento deportivo de mayor audiencia en el mundo, superado por los Juegos Olímpicos.

Publicidad
Artículos Recientes