Series de televisión dominicana
enero 7, 2015 | Por - admin

La televisión dominicana ha gozado de diversos tipos de series criollas en la que se pone de manifiesto el talento del país, tanto en la producción como los actores que en ellas se presentan. En la actualidad no es muy común este tipo de proyección en la televisión dominicana, pero años atrás eran uno de los géneros de mayor audiencia.

“Ciudad Nueva”, “Pobre Presidente”, entre otras series dominicanas lograron destacarse, en esta ocasión te presentamos algunas de las series y miniseries cómicas, dramáticas y especializadas que se han presentado en la televisión dominicana.

 

Malvada Viuda (2014)
Malvada Viuda fue una miniserie que relata la historia de una mujer que estando casada con un narcotraficante establece una relación con otro hombre, planeando entre ambos el asesinato del marido de la mujer para quedarse con el dinero. Esta serie de corta duración se difundió del 24 al 28 de noviembre y posteriormente se realizó proyectó el último domingo de diciembre con todos sus capítulos como un regalo de Telesistema 11 a los televidentes.

Canal: Telesiste,a, Canal 11
Horario: Lunes a Viernes 9:30 P.M
Productor: Alfonso Rodríguez
Actores: Carolina Féliz y Christian Álvarez, entre otros.

 

Mujeres Asesinas (2012)
Es una adaptación de la serie de televisión argentina, está basada en el libro de Marisa Grinstein, el cual presenta el lado oscuro de las mujeres maltratadas y abusada al extremo, hechos que la convierten en homicidas. Se desarrolló en el país bajo la dirección de Santiago Vitteri en una sola temporada que estuvo presente desde el 1 de enero de 2012 hasta el 26 de febrero del mismo año.

Canal: Antena Latina, Canal 7
Horario: Domingo 10:00 P.M
Productor: Kendry Yanoreth
Actores: Hony Estrella, Denise Quiñonez, Zeny Leyva, Ivonne Beras, Héctor Aníbal, Daniel Sarcos, Sabrina Gómez y Kenny Grullón.

 

Los Medicasos (2010)
Una fabulosa serie de humor que trajo nueva vez a la pantalla dominicana a los talentosos actores Frank Perozo y Micky Montilla escenificando a dos médicos que intentan sobrevivir en el universo cotidiano que se vive en un hospital de escasos recursos. La serie se trasmitía de martes a viernes a las 9 de la noche por Antena Latina.

Canal:
Antena Latina, Canal 7
Horario: Lunes a viernes 9:00 P.M
Actores: Frank Perozo, Micky Montilla, Johnnie Mercedes, Fausto Rojas, Sol Disla, Fiora Cruz e Iván Mejía.


Ex Esposos, Vecinos y Rivales (2010)
Otra serie que revolucionó la pantalla chica como lo fue Ex esposos, vecinos y rivales que se trasmitía a las 9:30 de la noche por Antena Latina y trataba de unos jóvenes esposos que se divorcian. Durante el matrimonio la pareja adquiere dos apartamentos, uno frente a otro. En el momento de  la separación las circunstancias les obligan a ocuparlos y ser vecinos con todas las implicaciones que esto conlleva.

Canal:
Antena Latina, Canal 7
Horario: Lunes a viernes 9:30 P.M
Actores: Norkys Batista, Federico Wolf, Mía Taveras, Aquiles Correa, Raeldo López, Estefany Piña, Paula Hernández Ferry, Agustín Heredia, Estefany Liriano y Manuel Duncan.


El Límite de la Realidad (2010)
El límite de la realidad es una serie de suspenso producida por Miralba Ruiz. Constaba de 16 capítulos basados en los hechos y testimonios reales de sus protagonistas. Cada capítulo contaba con diferentes actores dominicanos que escenificaron emocionantes historias. Se transmitía por Teleantillas,  los sábados a las 8 de la noche.

Canal:
Teleantillas, Canal 2
Horario: Sábado 8:00 P.M
Actores: Zeyna Leyva

 

 


Últimas Actualizaciones