Amo los 90: Las 5 Mejores Series de Comedia de los Años 90
septiembre 15, 2017 | Por - Rafael J. Rey

Friends-NBC

La década de los 80 fue marcada por un gran número de series de comedias centradas en grupos familiares unidos, pero para los años 90, la típica familia tradicional fue reemplazada por grupos de amigos y familias disfuncionales.

A continuación, presentamos un listado de las series de comedia más populares que marcaron la década de los 90.

5. Roseanne (1988-1997). La comediante Roseanne Barr llevó su temerario estilo de humor a la pequeña pantalla con esta divertida serie de comedia centrada en una familia de clase baja trabajadora estadounidense. A diferencia de muchas comedias familiares anteriores, Roseanne presentaba un sincero retrato de la típica familia trabajadora, las serias dificultades que enfrentan dado su limitado ingreso, y su buen enfoque en temas provocativos incluyendo ideales feministas. Durante la mayoría de su duración, fue la serie de comedia de mayor audiencia de la televisión estadounidense, mientras su personaje principal se convirtió en una heroína de clase trabajadora

4. Frasier (1994-2004). Kelsey Grammer vuelve a dar vida al personaje de Frasier Crane en esta aclamado spin-off de la serie Cheers (1982-1993) que centra en el psiquiatra intelectual y refinado reconstruyendo su vida en su ciudad natal de Seattle. Citada como una serie de comedia dirigida a audiencias mayores, Frasier recibió la aclamación de ambos audiencias y críticos por su alto nivel de ingenio, tensión cómica, creativas situaciones y el buen empeño de su reparto. Fue el ganador de multiples premios televisivos incluyendo 37 Premios Emmy, y con 11 temporadas en el aire, es ampliamente reconocida como el spin-off de mayor éxito en la historia de la televisión estadounidense.

3. The Simpsons (1989-Presente). Esta icónica serie animada creada por Matt Groening comenzó como una serie de cortos animados del programa The Tracey Ullman Show, y marcó el camino para numerosas comedias animadas para adultos. The Simpsons ofrece una mirada satírica del estilo de vida estadounidense, burlandose de su cultura, sociedad y otros aspectos típicos. El programa tuvo un gran impacto con audiencias a inicios de la década de los años 90, cambiando la percepción general que los dibujos animados son sólo para niños. Presentemente, es una de las series estadounidenses de dibujos animados de mayor duración de la historia con legiones de fanáticos en todo el mundo.

Seinfeld2. Seinfeld (1989-1998). Esta innovadora serie de comedia creada por Jerry Seinfeld y Larry David narra las vidas cotidianas del comediante y su peculiar circulo de amigos neuróticos en Nueva York. A pesar su dudoso inicio, Seinfeld terminó siendo uno de los mayores éxitos televisivos de esta década y una de las series de comedia más influyentes de la televisión estadounidense. El programa se destacaba por su humor de observación, buena química entre sus protagonistas, memorables personajes excéntricos y recurrentes, y momentos cotidianos con resultados desastrosos y divertidos. Muchas de sus frases citables se convirtieron en parte de la cultura popular.

1. Friends (1994-2004). Esta popular serie de comedia sobre la vida de un grupo de amigos que viven en Nueva York, presentaba un estilo de vida familiar alternativo que normalmente no se ven en la sociedad convencional. Impulsado por el empeño y la quimica de su atractivo reparto y el desarrollo de sus personajes, Friends fue un tremendo éxito inmediato con audiencias en particular con jóvenes adultos y adolescentes, mientras su recepción de crítica mejoró a lo largo de su duración. Eventualmente se convirtió en uno de los mayores fenómenos televisivos de todos los tiempos, y en la actualidad, continua siendo uno de los programas más vistos en sindicación en todo el mundo.


Últimas Actualizaciones