Amos los 2000: Las 5 Mejores Series de Comedia de los Años 2000
septiembre 13, 2016 | Por - Rafael J. Rey

La mayoría de las series de comedia en la actualidad todavía son realizadas en un formato de múltiples cámaras, utilizando risas grabadas y filmadas antes de una audiencia en vivo. Pero durante la década de los 2000, hubo un renacimiento del formato de una cámara única y empleando un estilo seudo-documental o falso documental.

A continuación presentamos un listado de las series de comedia más populares que marcaron la década de la última década.

5. The Office (2005-2013). Una versión estadounidense de la serie homónima de la BBC centra en las vidas cotidianas de los diversos empleados de oficina de una sucursal de una empresa ficticia en Pennsylvania. La serie inicialmente debutó con bajos índices de audiencia, pero para su segunda temporada, The Office se convirtió en la serie de comedia de mayor audiencia de la cadena NBC. El programa se destacaba por el gran empeño del protagonista Steve Carell y el resto de su solido reparto, y las buenas historias que ridiculizan el mundo corporativo estadounidense.

The-Big-Bang-Theory-Reparto

4. The Big Bang Theory (2007-Presente). La otra exitosa serie de comedia del productor Chuck Lorre (Two and a Half Men) centra en cuatro jóvenes intelectuales quienes presentan muchos problemas al relacionarse con otras personas. The Big Bang Theory presenta muchas situaciones muy cómicas y referencias a la ciencia, la ciencia ficción, la fantasía y las historietas. Ha tenido una creciente popularidad con los críticos y audiencias, en especial con jóvenes adultos, y presentemente es la serie de comedia de mayor audiencia de la televisión estadounidense.

3. Curb Your Enthusiasm (2000-2011). Curb Your Enthusiasm fue creada y protagonizada por Larry David (Seinfeld) quien interpreta una versión ficticia de sí mismo quien vive situaciones incomodas diarias dado sus problemas sociales. Filmado como un falso documental, Curb Your Enthusiasm fue inicialmente desarrollada como un especial televisivo (1999). Cuenta a menudo con apariciones de celebridades que juegan versiones ficticias en diversos grados. Ha crecido en popularidad desde su debut, y ha recibido grandes elogios de la crítica y 38 nominaciones al Premio Emmy.

Arrested-Development

2. Arrested Development (2003-2006). Esta serie de comedia sobre las desventuras de una familia adinerada pero disfuncional, popularizó el estilo falso documental para la televisión. Además implementaba ingeniosamente la técnica de voz superpuesta (Ron Howard) y el uso de filmaciones de archivo. Arrested Development solo duró tres temporadas en el aire, pero desde su estreno el programa generó la aclamación de la crítica como uno de las series más graciosas de la historia, elogiandola por sus creativas historias, y el empeño y quimica de sus protagonistas.

30-ROCK1. 30 Rock (2006-2013). 30 Rock fue la aclamada creación de la protagonista y productora Tina Fey. Esta serie de comedia ofrece una mirada entretenida sobre el detrás de las cámaras de un popular programa de entretenimiento, inspirada en las experiencias de Fey como escritora en Saturday Night Live. Un tremendo éxito de crítica no solo catapultó las carreras de los protagonistas Tina Fey y Alec Baldwin, pero además ha sido el ganador de varios premios televisivos importantes como el Premio Emmy a la Mejor Serie de Comedia en el 2007, 2008 y 2009.

Mención Honorable: Two and a Half Men, Scrubs, Malcolm in the Middle, It’s Always Sunny in Philadelphia & How I Met Your Mother.


Últimas Actualizaciones