Problemas de los Noviazgos Largos
mayo 2, 2016 | Por - Bethania Ortega

Problemas de los Noviazgos LargosLos noviazgos largos pueden ser considerados un beneficio o un problema en una relación. Hay personas que a tan solo una semana de conocerse deciden que quieren casarse, hay otras que permanecen en relaciones de años y no llegan ni a comprometerse; cada caso es diferente, cada pareja es distinta y no es cierto que solo exista una fórmula para lograr éxito en las relaciones de pareja.

Sin embargo, un noviazgo muy extenso puede resultar no muy conveniente, los expertos, así lo consideran, a continuación alguna de las razones que exponen.

Problemas de los noviazgos largos:

• Cuando pasa tanto tiempo la pareja se acostumbra a la dinámica que poseen, no crean sentido de la responsabilidad como la que conlleva un matrimonio, por eso a veces cuando se casan el cambio de dinámica resulta más brusco que para parejas que pasan menos tiempo de novios.

• Con el paso del tiempo a veces el sentimiento se diluye y no hay la misma emoción e impulso que se necesita como para emprender un proyecto de vida juntos, las dudas comienzan a surgir, las discusiones por igual.

Problemas de los Noviazgos Largos• Los noviazgos largos dan pie a que se dé un exceso de confianza que luego dificulta el establecimiento de límites y respeto.

• Otro asunto es la presión de la familia puede llevar a dos personas que llevan una relación larga a sentir la obligación de dar el siguiente paso cuando tal vez ninguno de los dos se sienta preparado o seguro para hacerlo.

El noviazgo es un tiempo para conocer a la otra persona e identificar si realmente la persona que tenemos a nuestro lado cumple con lo que entendemos debe tener nuestra pareja para formar una familia.

Tiempo ideal de un noviazgo:

De acuerdo con expertos en psicología el tiempo ideal para mantener un noviazgo es entre un año y medio y tres años, luego de este tiempo lo natural es que se empiece a evaluar el compromiso.

No obstante, esto no significa que un noviazgo extenso necesariamente no funcione como matrimonio; cada pareja es distinta, los sentimientos y la determinación de ambos es lo que marcará su camino.


Últimas Actualizaciones