Pochy Familia y su Coco Band, historia de una leyenda
mayo 29, 2016 | Por - admin

En el 1988 surge una agrupación que se convertiría en el ícono de una era en la República Dominicana: Pochy Familia y la Coco Band.

Liderados por Alfonso “Pochi” Vásquez, mejor conocido como Pochy Familia, lanzaron más de doce discos en menos de diez años.

Esta banda de merengue sacaba un tema que era relevado por otro de ellos mismos en la radio, sus presentaciones en el país eran tan solicitadas como en el extranjero, donde se afianzaron tanto o más que en su patria natal.

En el inicio de este proyecto musical, destacaban entre sus integrantes Kinito Méndez, Bobby Rafael, Silvio y Elvis Class, quienes luego abandonarían la agrupación para formar sus propios grupos.

No solo el merengue fue su fuerte, también se atrevieron a experimentar con otros géneros como la salsa y la bachata, con muy buena acogida. Con el pasar de los años y el surgimiento de novedosos ritmos que se imponían, supieron como ponerse a la altura de la demanda realizando fusiones y asumiendo géneros como el merenhouse.

Una de las frases características de esta banda fue “Pero con coco!”, la cual estaba incluida en muchos de sus temas.

Algunos de sus temas más reconocidos son: “La faldita”, “La flaca”, “El hombre llego parao”, “Salsa con coco”, “El cacu”, entre otros.

En la década del 2000, la Coco Band permaneció largo tiempo sin ofrecer nuevas propuestas y en un receso que parecía la extinción definitiva de la agrupación. Sin embargo, en el 2011 Pochy Familia reapareció con nuevos temas y eventos para reactivar su carrera. “Aplatanao” y “Ping Pong” fueron algunos de sus temas de promoción.

En el 2012 lanza su producción “25 años no son pajas de coco”, con el que se presentó durante este tiempo y el cual incluye una gira en Nueva York.


Últimas Actualizaciones