¿Cuales son los insectos que causan las peores picaduras?
junio 7, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Hormiga Bala (Paraponera clavata)
El verano significa más picaduras de insectos. Las picaduras o mordeduras de estos pequeños animales pueden ser desde ligeramente dolorosas a insoportable, y para aquellos quienes son alérgicos, pueden ser muy peligrosos, incluso mortales.

El entomólogo Justin O Schmidt, quien ha publicado estudios sobre las picaduras de diferentes insectos realizados en sí mismo, ha creado una escala de dolor que va desde una irritación leve a dolores insoportables. A continuación, presentamos los insectos que tomaron los puestos más elevados en esta escala.

Las 5 Peores Picaduras de Insectos


1. Hormiga Bala (Paraponera clavata)
. Esta hormiga de las selvas tropicales de Sudamérica y Centroamérica recibió su nombre por su potente picadura, que muchas victimas afirman que es como recibir un “balazo”. Causa un dolor intenso y ardiente que puede durar entre 12 a 24 horas.


2. Avispa Caza Tarántulas (Pepsis)
. Estas avispas son generalmente dóciles, y raramente pican sin ser provocadas. Sin embargo, la picadura es una de las más dolorosas de cualquier insecto. Aunque el dolor solo dura unos minutos, es sumamente intenso debido a su extremadamente desarrollado aguijón.

3. Avispa Guerrera (Synoeca). La dolorosa picadura de estos insectos negros tiene una reacción sumamente inmediata y puede durar hasta dos horas. Son insectos conocidos por su comportamiento muy agresivo y atacan de manera sincronizada.


4. Avispa de Papel (Polistes)
. Estos insectos comunes que son plagas desagradables en los hogares, son por lo general no agresivos, pero pueden serlo cuando defienden su nido. La picadura es dolorosa, y el dolor puede durar entre 5 a 15 minutos.

5. Hormiga Cosechadora (Pogonomyrmex)
. Estas hormigas que habitan en los desiertos de Norteamérica y Sudamerica, presentan el veneno más toxico de cualquier insecto. El dolor implacable de la picadura puede durar hasta ocho horas.


Últimas Actualizaciones