Pedro Sánchez, uno de los distritos municipales de El Seíbo, está ubicado en la vertiente sur de la Cordillera Oriental, aproximadamente a 15 kilómetros al noroeste del municipio cabecera Santa Cruz de El Seíbo.

Pedro SánchezEste pequeño poblado fue fundado en el año 1927 por el presidente dominicano Horacio Vásquez (1860-1936).

Fue declarado distrito municipal el 15 de abril de 1997.

Pedro Sánchez es generalmente una comunidad agrícola, cuyos principales productos incluyen el café, el cacao, la yuca, el platano y el ñame. Otro parte importante de su economía es la cria de ganado vacuno y porcino.

Esta región rodeada de colinas cuenta con un gran potencial de turismo ecológico. Entre sus numerosos atractivos naturales encontrás dos grandes cascadas (Salto Grande & Salto Cucuyo), llamativas lagunas y cuevas donde antiguamente los indígenas tainos habitaban.

Turistas pueden reservar excursiones con guias locales complementadas con platos típicos dominicano y presentaciones culturales.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia El Seibo:

Basílica de la Santísima Cruz. Un monumento colonial de estilo victoriano fue construido en el año 1556, la tercera fundación realizada por los colonizadores españoles en el Nuevo Mundo. La importancia cultural de esta provincia se sustenta mucho en la relevancia de este templo, el cual históricamente tiene un valor, al que se le agregan la apreciación desde el punto de vista de la fe.

Miches. Ubicada en la costa norte de la provincia El Seibo, Miches fue originalmente un pequeño pueblo costero pero debido a los efectos de la pesca excesiva forzaron a sus habitantes a depender más en la agricultura. Aunque sus principales actividades económicas son el cultivo de arroz, cacao, platano y coco y la crianza de ganado vacuno, Miches es bien reconocido como una zona turística gracias a sus playas.