Parque Zoológico Nacional de Santo Domingo
diciembre 6, 2016 | Por - Norys Velez

Parque Zoologico Nacional 4

El Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá de Santo Domingo (ZOODOM) es una reserva ecológica que tiene como objetivo concienciar a nuestros visitantes sobre la importancia de conservación y preservación de nuestra biodiversidad y al mismo tiempo aplicar los conocimientos adquiridos en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales y sociales.

El parque posee un área física de 1,250,00 metros cuadrados, uno de los más grandes de Latinoamérica. Constituye uno de los pulmones mas importantes de la zona urbana de Santo Domingo, y sirve de refugio a varias especies de animales silvestres, tanto nativas como migratorias.

Parque Zoologico Nacional 2

Fue inaugurado el 5 de julio del año 1975, construido por los arquitectos Manuel Valverde Podestá y Eugenio Pérez Montás. La obra comenzó en el año 1972 como una iniciativa para la creación de un zoológico moderno ya que el anterior en al Avenida Bolivar no cumplía con los estándares del momento.

Dentro de los terrenos del parque, visitantantes encontraran cafeterías, una tienda de regalos y areas de juegos infantiles.

Parque Zoologico Nacional 3

El parque zoológico cuenta con programas educativos que tienen como objetivo principal crear conciencia sobre la importancia en la conservación de nuestros recursos, donde plantas, animales y seres humanos tenemos que vivir en armonía.


Últimas Actualizaciones