El Parque Duarte de San Juan de la Maguana
noviembre 11, 2016 | Por - Bethania Ortega

San Juan de la Maguana 5

En la ciudad de San Juan de la Maguana de la provincia San Juan existen plazas, parques, monumentos y construcciones que constituyen una parte importante de la historia del pueblo dominicano. Estos lugares son aprovechados por los dominicanos y dominicanas para la recreación y el culto a aquellos que ofrendaron sus vidas por la independencia del país.

El Parque Duarte, ubicado a la entrada de la ciudad, es uno de los lugares de San Juan que posee un gran valor histórico para esta ciudad. Esta construcción fue realizada en honor a Juan Pablo Duarte considerado como uno de los fundadores de la República.

San Juan de la Maguana 6Este magnífico parque está situado entre las calles Avenida Independencia, 16 de Agosto, Pedro J. Heyaime y San Juan Bautista. Adorna su majestuoso centro la estatua del patricio, calificado como héroe nacional y precursor padre de la democracia en la República. Además se le atribuye ser el precedente del teatro en la República Dominicana, el principal en iniciar programas teatrales mediante las sociedades La Filantrópica y La Dramática, las que en sus obras llevan al público las ideas de libertad.

Este hermoso lugar es concurrido por muchas personas, algunas para intercambiar ideas, novedades, hasta para disfrutar de la belleza de sus construcciones. Otras para recordar las hazañas realizadas por grandes hombres como Juan Pablo Duarte por la libertad del pueblo dominicano. Por la gran concurrencia es llamado a veces El  Malecón Seco o La Avenida del Puerto.


Últimas Actualizaciones