Las Ruinas del Palacio de Engombe de Santo Domingo

Las Ruinas del Palacio de Engombe es un un tesoro escondido en el municipio de Santo Domingo Oeste, situada a 500 metros del peaje de la autopista 6 de Noviembre cerca de las orillas del Río Haina.

El Palacio de Engombre fue originalmente conocido como el Ingenio de Santa Ana, el primer ingenio azucarero del continente americano y uno de los más importantes de la época colonial. Pasó a llamarse Engombre, tomando el nombre de la tribu africana Ngombe.

Este complejo colonial del siglo XVI consiste en cuatro edificaciones: una casona o palacio de de dos niveles, un pequeño templo, un ingenio donde se molía la caña de azúcar, y un almacén donde se guardaba la azúcar y los alimentos.

Este zona, conocida como el Parque Mirador del Oeste, forma parte del cinturón verde de Santo Domingo, y fue declarado área protegida el 24 de junio de 1993 por el presidente Joaquín Balaguer.

El parque posee una superficie de 4.5 kilómetros cuadrados. Presenta un ambiente tranquilo ideal para actividades recreativas o disfrutar de la naturaleza. Cuenta con áreas infantiles, bellas vistas, bosques de árboles frondosos, humedales y senderos ecológicos, y sirve como un refugio de aves endémicas y nativas.

Publicidad
Artículos Recientes