Las Ruinas del Palacio de Engombe de Santo Domingo
octubre 2, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Palacio de Engombe 1

Las Ruinas del Palacio de Engombe es un un tesoro escondido en el municipio de Santo Domingo Oeste, situada a 500 metros del peaje de la autopista 6 de Noviembre cerca de las orillas del Río Haina.

El Palacio de Engombre fue originalmente conocido como el Ingenio de Santa Ana, el primer ingenio azucarero del continente americano y uno de los más importantes de la época colonial. Pasó a llamarse Engombre, tomando el nombre de la tribu africana Ngombe.

Palacio de Engombe 3

Este complejo colonial del siglo XVI consiste en cuatro edificaciones: una casona o palacio de de dos niveles, un pequeño templo, un ingenio donde se molía la caña de azucar, y un almacén donde se guardaba la azúcar y los alimentos.

Este zona, conocida como el Parque Mirador del Oeste, forma parte del cinturón verde de Santo Domingo, y fue declarado área protegida el 24 de junio de 1993 por el presidente Joaquín Balaguer.

Palacio de Engombe 2

El parque posee una superficie de 4.5 kilómetros cuadrados. Presenta un ambiente tranquilo ideal para actividades recreativas o disfrutar de la naturaleza. Cuenta con áreas infantiles, bellas vistas, bosques de árboles frondosos, humedales y senderos ecológicos, y sirve como un refugio de aves endémicas y nativas.


Últimas Actualizaciones