Nagua: Municipio Cabecera de María Trinidad Sánchez
julio 4, 2016 | Por - Rafael J. Rey

Nagua 6

Nagua es el municipio cabecera de la provincia de María Trinidad Sánchez  ubicada en la costa norteste de República Dominicana. Se limita al este con el Océano Atlántico, al sur con el municipio El Factor, al oeste con la provincia Duarte, y al norte con los municipios Cabrera y Río San Juan.

Cuenta con tres distritos municpales: Arroyo al Medio, Las Gordas y San José de Matanzas.

Originalmente llamada Boca de Nagua, este poblado norteño fue fundado el 24 de agosto de 1938 y fue bautizada con el nombre de Julia Molina, en homenaje a la madre del dictador Rafael Trujillo. El nombre fue suprimido por el de Nagua en 1961 tras la caída del dictador.

Nagua 5

En 1946, el poblado cercano de Matanzas fue destruido por inundaciones causadas por un terremoto de magnitud de 8.0, y muchos de sus residentes emigraron a Nagua.

La economía de Nagua consiste en la agricultura (arroz, cacao & coco), la pesca y la ganadería para la industría lechera.

Aunque no es uno de los destinos turísticos principales de la región, visitantes pueden encontrar playas de arenas blancas y aguas cristalinas

Nagua 4

Una de las tradiciones más importantes de Nagua son las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Altagracía que son celebradas el 21 de enero. En estas fiestas, se realizan diferentes actividades culturales e religiosas.

El carnaval es celebrado en el mes de febrero, con desfiles de comparsas en los días 26 y 27 de este mes.


Últimas Actualizaciones