El Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo

El Museo Nacional de Historia Natural fue creada en el 1974 pero inicio sus funciones en el 1982, localizado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo. En este espacio educativo se puede encontrar todo lo relacionado con la naturaleza propia de la isla, contando con una importante colección de fauna terrestre y acuática.

Orientado a la naturaleza su función no es solo exhibir muestras de lo que es la naturaleza local, también se encarga de estudiarla y preservarla. Este museo posee la colección científica más grande de fauna del país con más de 132,500 ejemplares de vertebrados e invertebrados.

Museo Nacional de Historia Natural 5

El edificio completo consta de siete niveles, cuatro que son salas de exhibición abierta al público y tres niveles soterrados para los científicos que trabajan en el lugar. Además tiene un salón de conferencias, una tienda, laboratorios, cafetería y jardines.

Uno de los principales atractivos entre sus 12 salas de exposición permanente y una de exposición temporal, son los gigantescos esqueletos marinos.

El recorrido es sumamente interesante en este museo, que se encuentra abierto al publico todos los días a excepción de los lunes.

 

 

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural – Santo Domingo

 

Museo Nacional de Historia Natural 2

Museo Nacional de Historia Natural – Santo Domingo

 

Museo Nacional de Historia Natural 1

Museo Nacional de Historia Natural – Santo Domingo

 

Publicidad
Artículos Recientes