Museo del Tabaco Dominicano Santiago, República Dominicana
abril 20, 2011 | Por - Norys Velez

El Museo del Tabaco Dominicano está ubicado en un punto estratégico de la ciudad de Santiago, muy cerca del  Parque Duarte y de otras importantes edificaciones como La Catedral, Bellas Artes, el Palacio Providencial de la Presidencia, entre otros.

En este museo se exhibe todo lo relacionado con la industria del tabaco, una de las actividades comerciales más importantes de esta región y del país.

Allí se aprecian asuntos relativos al cultivo, procesamiento y exportación del tabaco dominicano, considerado como uno de los mejores en el mundo, y preferido por un amplio porcentaje de los consumidores de tabaco a nivel internacional.

Si desea conocer más acerca de esta actividad, o simplemente aumentar sus conocimientos sobre la cultura local, debes visitar este museo, ubicado en la intercepción que forma la Calle 30 de Marzo con la 16 de Agosto.

Comentarios

Comentarios

  • Dentro de República Dominicana se celebran muchos carnavales, de los cuales se destaca el de Santiago por ser la segunda ciudad más importante después de Santo Domingo.

    El Carnaval de Santiago comienza a celebrarse en el año 1975 por las fiestas patronales en honor de San Santiago, para Corpus Christi y para la Carnestolenda. La principales manifestaciones de carnaval de esos día provenían de las colonias españolas.

  • El Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago de los Caballeros, originalmente fue construido con la intención de rendir honor al tirano Rafael Leonidas Trujillo. La idea fue del mismo déspota, por esta razón fue denominado “Monumento a la paz de Trujillo”.

    En el 1944, año en que se cumplía el centenario de la soberanía dominicana, inició el proceso de construcción, específicamente el día 30 de abril.

  • Parque Colón de Santiago, República Dominicana Santiago | 16/01/2015 | Por Bethania Ortega

    En los alrededores del sector Los Pepines, de la provincia Santiago, República Dominicana, se encuentra el Parque Colón, un espacio emblemático de la provincia que es considerada como la segunda más importante del país. Fue construido en el 1897 a partir de la iniciativa del presbítero Ángel Rusterucci.

  • Parque Duarte de Santiago, República Dominicana Santiago | 14/01/2015 | Por Bethania Ortega

    Si deseas conocer la ciudad de Santiago en República Dominicana, debe empezar visitando el Parque Duarte, lugar que sirvió de centro para su fundación y que hoy día continua siendo uno de los lugares que se hacen obligatorios a visitar para quienes desean conocer la ciudad más importante del valle del Cibao.