Museo de las Casas Reales de Santo Domingo
septiembre 2, 2016 | Por - admin

Museo de las Casas Reales 13Ubicado en la esquina de las Calles Las Damas y Mercedes, el Museo de las Casa Reales es uno de los lugares más visitados en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Esta majestuosa edificación de piedra fue construida en el año 1511 bajo ordenes del rey Fernando II de Aragón para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Fue la sede de la Audiencia Real, el primer tribunal del Nuevo Mundo. Además sirvió como la tesorería y la residencia de los gobernadores y generales capitanes.

Este espacio fue el escenario de importantes reuniones y fiestas que participaban figuras destacadas de la sociedad colonial.

Este edificio colonial ha pasado por una serie de cambio a través de la historia de la República Dominicana. Durante la breve soberanía francesa a inicios del siglo XIX, el general frances Louis Ferrand cambió su fachada a un estilo arquitectónico clásico. Durante la breve presidencia de Carlos Felipe Morales (1903-1905), fue renovado para servir como Palacio Gubernamental.

Durante el gobierno de Rafael Leónidas Trujillo, se realizaron otras modificaciones para albergar oficinas del gobierno y se añadió una extensa colección de armas y armaduras que aun permanecen en exhibición.

Museo de las Casas Reales 9Fue luego restaurada a su aspecto original del siglo XVI, y en 1973 fue instituido como museo por el presidente Joaquín Balaguer. El acto de inauguración fue realizado en el año 1976 donde estuvo presente el rey Juan Carlos I de España.

Este pequeño museo ofrece una mirada informativa de la historia y la cultura de la Española desde la llegada a los colonizadores europeos en 1492 a su Independencia de España en 1821. En sus salas de exhibición narra la historia de los viajes de Cristóbal Colón, y presentan obras de arte y armas de la época colonial, incluyendo una colección de tesoros recuperados de barcos hundidos.

El Museo de las Casas Reales también cuenta con sala de exposición temporal, una sala de conferencia, una sala de lectura y biblioteca.

Su horario de visita es de martes a domingos de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


Últimas Actualizaciones