El Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

Museo de Arte Moderno 6

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana se encuentra localizado en Santo Domingo, específicamente en la denominada Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Fue diseñado y construido por el arquitecto dominicano José Miniño, y fue inaugurado el 15 de diciembre de 1976 con el calificativo de Galería de Arte.

Fue en el año 1992 cuando adquirió el nombre de Museo de Arte Moderno, y fue una de las determinaciones del presidente Joaquín Balaguer en el marco de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América.

Museo de Arte Moderno 1

Este edificio de cuatro niveles está preparado especialmente para la exposición de obras de arte. También está dedicado en la conservación del arte moderno y contemporáneo dominicano, y cuenta con obras destacadas desde la Independencia Nacional (1844).

Además de realizar exposiciones individuales y colectivas y eventos culturales, el Museo de Arte Moderno, conocido también por sus siglas MAM, ofrecen talleres, bienales, entre otras actividades. Siendo este el principal escenario para las artes visuales más importantes del país, cuenta con más de un siglo de esculturas, pinturas y fotografías.

Este se encuentra abierto todos los días, a excepción de los lunes, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Museo de Arte Moderno 2

Áreas del Museo de Arte Moderno

Colección Permanente: Presenta una gran colección de obras nacionales y internacionales que son exhibidas periódicamente.

Exposiciones Temporales: Espacio que ofrece a visitantes distintas muestras de arte.

Biblioteca: Dedicada a estudiantes, artistas y fanáticos del arte, cuenta con una colección bibliográfica para uso de investigación y educación.

Auditorio: Espacio dedicado para realizar eventos como paneles conferencias, seminarios y talleres.

Publicidad
Artículos Recientes